La tarjeta SUBE servirá para pagar peajes y para compras en los comercios

Ganó la sensatez: Bonadío no quemará las Qunitas
Piden que el gobierno anuncie el congelamiento de los alquileres para vivienda familiar

Sistema Único de Boleto Electrónico implementado por el Estado empezará a utilizarse para pagar el peaje en En septiembre de este año, el directorio delBanco Central había resuelto admitir al Banco Nación que amplíe la red de pago electrónico para que pueda ser utilizada en el cobro de los peajes.

Se cree que dentro de un mes la SUBE podrá comenzar a ser utilizada en los peajes, conviviendo con el actual sistema de telepeaje (PASE). De todos modos, no funcionarán de la misma manera.Los que paguen con SUBE, deberán frenar y apoyar la tarjeta en el lector.

>En el decreto difundido hoy el BCRA también autorizó a la empresa controlada por el Banco Nación que aplica la SUBE a instrumentar el servicio en los locales comerciales que lo soliciten, para el cobro de bienes y servicios “de bajo valor”

Según aclara la norma, esta facultad se aplica  con el fin de “agilizar el procedimiento de cobro evitando congestionamientos en los comercios, solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales”.

>El decreto faculta a la secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte, como autoridad de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten pertinentes para su ejecución.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD