fbpx

La tristeza nao tem fin

La tristeza nao tem fin

Se clasificó como uno de los mejores terceros tras caer en el debut ante Camerún, luego derrotó a Unión Soviética y empatar en el último partido ante Rumania.

El CAI tendrá su propio colegio con jardín, primaria y secundaria en Ituzaingó Sur
Histórico: El “Peque”, clasificado al Masters de Londres

En un sufrido partido, se cumple 30 años de aquella inolvidable victoria ante Brasil en el Mundial Italia 90.

En un grupo B que se perfilaba accesible, se clasificó como uno de los mejores terceros tras caer en el debut ante Camerún, luego derrotó a Unión Soviética y empatar en el último partido ante Rumania. Así, quedó por el lado más difícil del cuadro, teniendo que enfrentarse al equipo de Lazaroni, uno de los grandes candidatos, en octavos de final.

El seleccionado argentino formó aquel día con: Sergio Goycochea; Pedro Monzón, Juan Simón y Oscar Ruggeri; José Basualdo, Pedro Troglio (reemplazado en la segunda etapa por Gabriel Calderón), Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea; Maradona y Caniggia.

Por otro lado, Brasil salió al campo de juego de esta manera: Taffarel; Ricardo Rocha, Mauro Galvao y Ricardo Gomes; Jorginho, Dunga (ex director técnico de la selección brasilera), Alemao, Valdo y Branco; Müller y Careca.

Fue una jornada increíble donde en un primer tiempo para el infarto, el conjunto Brasilero, con un dominio constante, pelotas en los palos, y salvadas providenciales, nos tuvo con el corazón en la boca, como nunca había sucedido.

Sin embargo, en el entretiempo los jugadores esperaban un severo llamado de atención por parte del entrenador Carlos Salvador Bilardo, todos intuían una drástica reprimenda, pero para sorpresa de ellos, el Doctor, antes de salir al campo de juego, les dijo: “Muchachos, traten de no pasar la pelota a los de amarillo”. Hasta que la frutilla del postre llegó en el segundo tiempo.

En el minuto 36, Maradona, con el tobillo como un pomelo e infiltrado, agarró la pelota en mitad de cancha y se sacó a tres rivales de encima antes de meterle un exquisito pase a Claudio Caniggia entre las piernas de Galvao para que el Pájaro eluda a Taffarel y anotó el 1-0 definitivo que le daba el pase a la selección albiceleste a los cuartos de final del Mundial Italia 90.

La tristeza nao tem fin 1

Sin lugar a dudas, el partido marcó un hecho histórico en Turín, bajo una tarde de verano en el estadio de la Juventus, marcó un hito que después se convirtió en una canción popular para que la Argentina vuelva a jugar una nueva final en la Copa del Mundo, donde perdió por 1 a 0 ante Alemania, tras un polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal.

Fotos: elgráfico.com.ar

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: