fbpx

La vacuna Moderna contra el Coronavirus generó anticuerpos que neutralizó el virus

La vacuna Moderna contra el Coronavirus generó anticuerpos que neutralizó el virus

Argentina es el país de mayor consumo de antibióticos en la región
Sarampión: información para la comunidad

Investigadores americanos reporton hoy que la primera vacuna contra COVID-19 probada en Estados Unidos estimuló sistema inmunitario como se esperaba y generó anticuerpos contra el coronavirus.

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo que su vacuna contra la COVID-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras a la otra mitad se le administra un placebo.

La vacuna Moderna contra el Coronavirus generó anticuerpos que neutralizó el virus 1

La farmacéutica estadounidense Moderna investiga y trabaja en la elaboración de una vacuna del COVID-19 y ya ha sido incluso probada en varios ensayos voluntarios.

La vacuna, creada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., será inoculada en 30.000 voluntarios.

Moderna realizó la prueba inicial a mediados de marzo con 45 voluntarios. La empresa dijo que incorporó 300 adultos jóvenes en la segunda etapa de pruebas y ha empezado a estudiar cómo reaccionan a la vacuna los adultos mayores. Estos estudios iniciales verifican los efectos secundarios y cómo responden los sistemas inmunitarios de las personas a distintas dosis. Pero solo la prueba clínica en gran escala por realizar puede demostrar si la vacuna es eficaz.

En todo el mundo, una docena de posibles vacunas están en las etapas iniciales de las pruebas. El NIH prevé que varias de ellas iniciarán las pruebas finales en gran escala en los próximos meses. Una de ellas es la de la Universidad de Oxford.

Pero si todo va bien, “habrá la posibilidad de saber” para fines de año cuáles vacunas son eficaces, dijo el doctor John Mascola, director del centro de investigación de vacunas del NIH, a una reunión de la Academia Nacional de Medicina el miércoles.

Los gobiernos están acumulando cientos de millones de dosis de distintas vacunas potenciales para estar en condiciones de iniciar la vacunación apenas los científicos determinen cuáles de ellas son eficaces. En Estados Unidos, un programa llamado “Operation Warp Speed” aspira a contar con 300 millones de dosis para enero.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: