fbpx

La vacuna rusa superó en eficacia a la de Pfizer

La vacuna rusa superó en eficacia a la de Pfizer

Tecnoestrés en cuarentena: cómo evitar secuelas por el uso de las tecnologías
Coronavirus en Ituzaingó: Se dispara la curva con 14 contagios en 2 días

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró “efectos adversos inesperados”, según informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo. La noticia llega luego de que el laboratorio estadounidense Pfizer informara que su vacuna tuvo una efectividad del 90% en las pruebas.

“La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)”, se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, en una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.

La vacuna rusa superó en eficacia a la de Pfizer 1

Cómo funciona la vacuna rusa

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia está a cargo del desarrollo de esta vacuna que utiliza una tecnología que se llama “vector viral no replicante”.

Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, la Sputnik V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan intramuscularmente con diferencia de 21 días.

La vacuna fue registrada por el Gobierno ruso en agosto y se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en Rusia, pero también se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Como se aplicará en la Argentina

Según se anunció la semana pasada, el Gobierno argentino acordó la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 podrían llegar en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares en total.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que la Sputnik V está en fase 3 y “no se puede aplicar antes de terminar los ensayos” e insistió: “Solo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso, la estrategia de implementación”. 

“La vacuna rusa es una de las más avanzadas, ya se usó en la plataforma del virus del ébola y en otras enfermedades. Hasta ahora, no ha generado ninguna alerta en relación a los efectos adversos”, explicó la funcionaria.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: