fbpx

La youtuber ituzainguense que se hizo famosa en TVR

La youtuber ituzainguense que se hizo famosa en TVR

Buenos Aires Karma, una banda de amigos
Se viene la 5ta edición del Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

Jeannette Tujague es el nombre de la artista ituzainguense que se hizo viral tras ser levantado su video en el programa TVR donde canta: “Gracias a Macri, me volví peronista…”. En muy poco tiempo el video ya tiene 343.361 reproducciones.

“Con dos compañeros de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal  de Isidro Casanova, nos juntamos a lamentar que no habíamos podido ir a ningún lado a vacacionar durante el verano y nos estábamos incinerando en un monoambiente con ventilador. A partir de ahí empezamos a conversar de que si bien nosotros habíamos estado precavidos ante el engaño de Cambiemos, había mucha gente que comenzaba a darse cuenta de la trampa de la meritocracia y quisimos plasmar esa parte social que tenía ese sentir”, explicó Jeanne a La Ciudad.

El día de las elecciones primarias, el video fue visto más de dos mil veces. “Supongo que la gente estaría festejando con nuestro tema” (Risas), comentó quien nunca había proyectado ser youtuber.

 “Todo surgió simplemente por una broma. La verdad que no me esperaba tener esa repercusión, mucho menos estando ajena de los partidos y movimientos políticos. No pertenezco a ninguna agrupación, ni física ni ideológicamente porque veo a la política como un partido de ajedrez en donde muevo las mejores piezas para no ser comida por los fuertes y no tratar de cegarme  por fanatismo”.

Con la gran repercusión que obtuvo, siguió generando contenido con videos que tratan temas sobre la actualidad social que se vive en Argentina desde una perspectiva divertida. “Luego de este ‘boom’ se me ocurrió la idea de crear contenidos aprovechando la experiencia de locutora radial, mi amor por la música y la actuación, y agregando una pizca de humor sarcástico que es mi favorito.”

Además de ser música y ahora youtuber, conduce “El Cuarto Bloque” junto a Quique Patiño, programa que se emite todos los jueves de  18 a 20 hs por Radio La Ciudad. “Aparte de la música, a los 24 años descubrí el maravilloso arte de la radio y la comunicación. Siento una conexión relativa al utilizar mi voz como un instrumento de comunicación ya sea a través de la música como de la oratoria.”

Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo video que pronto saldrá a la luz. “El contexto político en el que vivimos hace que haya material de  humor político para tirar para el techo. Además, ante la repercusión positiva tengo ganas de seguir subiendo material y hacer de mi canal una especie de filósofa, que al fin y al cabo, no es más que la función  del youtuber: filosofar y usar el internet junto al material audiovisual para transmitir un pensamiento”, concluyó.

La youtuber ituzainguense que se hizo famosa en TVR 1

Por, Belén Medina.

Contacto

Youtube: Jeannette Tujague // Instagram: @jeannelicious // Twitter: @_jeannelicious

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD