Ya se puede participar en el “Concurso de Cuento Haroldo Conti”

Ya se puede participar en el “Concurso de Cuento Haroldo Conti”

El drama de los familiares: La esposa de un marinero del San Juan sufrió un infarto y otra esposa embarazada fue internada de urgencia
El Club Atlético Ituzaingó recibió 2.000.000 millones de pesos para terminar su ciudad deportiva

El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria al “Concurso de Cuento Haroldo Conti” por medio de los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Comunicación Pública. El certamen busca promover la creatividad y dar visibilidad a narradores juveniles que carecen de ámbitos en donde divulgar sus trabajos.

El concurso comenzó a realizarse en 1996 y es relanzado después de cuatro años de interrupción bajo la edición del bicentenario de la provincia. A lo largo de su trayectoria han participado y resultado finalistas, ganadores y mencionados, escritores como Martín Kohan, Patricia Suárez, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Juan José Becerra o Hernán Casciari, entre otros.

La competencia está destinada a narradores de entre 18 y 35 años nacidos en la provincia bonaerense, o bien con 5 años de residencia. La temática es libre y está permitido el envío de un cuento por autor. El relato enviado debe ser original, inédito y no puede estar premiado, ni en instancia de participación en otro certamen al momento de inscripción en el concurso en cuestión. En lo que refiere al texto, no debe exceder las 15 carillas (45.000 caracteres con espacio).

La recepción de las obras comenzó el 1° de junio y finaliza el 3 de agosto. Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán un premio remunerativo de $40.000, $30.000 y $20.000, respectivamente, mientras que habrá 12 menciones para los otros trabajos seleccionados.

El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, anunciará a los ganadores 75 días después de recibidas las obras y en noviembre se realizará la entrega de premios. A la vez, los 15 cuentos reconocidos se publicarán en una edición impresa de Ediciones Bonaerenses, que será acompañada de una versión digital.

Las bases y condiciones de participación se pueden leer en el siguiente enlace, mientras que para consultas se puede escribir al correo [email protected], bajo el asunto ‘consultas’.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD