Las empresas de transporte La Perlita y 216 instalan cabinas como medida de seguridad para conductores y pasajeros

Las empresas de transporte La Perlita y 216 instalan cabinas como medida de seguridad para conductores y pasajeros

Obesidad: la otra pandemia en tiempos de Covid-19
Monotributistas independientes piden medidas paliativas durante la emergencia sanitaria

Dos de las empresas de colectivos que circulan por Ituzaingó, tomaron medidas de seguridad respecto a la pandemia por el Coronavirus y crearon cabinas delimitadas por un protector de nylon mediante las cuales separan al chofer de los pasajeros.

Se trata de La Perlita de Moreno y Línea 216 de Morón.

La más restrictiva es la primera de las dos, ya que deja inhabilitado el ascenso de los pasajeros por la puerta de adelante, impidiendo todo tipo de contacto cercano con el conductor. Quienes utilizan el medio de transporte deben subir y bajar por la puerta de atrás y sacarse su propio boleto.

Se trata de una propuesta que planteó el cuerpo de delegados y que la empresa dio a conocer el domingo 22 por la noche. De este modo, se aumenta la seguridad y prevención sanitaria de los trabajadores y pasajeros.

Hace unos días la empresa La Perlita también fue noticia, debido a que el viernes 20 por la noche se activó un protocolo por posible caso de Coronavirus, sobre el cual se aclaró al día siguiente que sólo se trató de un cuadro febril.

El suceso ocurrió en el recorrido 1 de la línea 422 en las proximidades de la Plaza Buján, localidad de Moreno. Una pasajera había sido asistida por personal del SAME y al poco tiempo se corroboró que no presentaba otros síntomas y se descartó toda posibilidad de similitud al virus.

Asimismo, la empresa comunicó que se realizará un seguimiento al conductor que estaba a cargo de esta unidad a partir de la particularidad del caso.

Por parte de la compañía 216, se encuentra implementando la misma medida de prevención en el trascurso de la semana. La instalación de las cabinas comenzó el martes por la tarde y se seguirá llevando a cabo hasta el viernes, día que se estima quedarán cubiertos los 561 coches con los que cuenta la empresa de transporte.

En el caso de la Línea 216, el protector del conductor no interrumpe la puerta delantera, por lo que los pasajeros podrán subir y descender por las puertas que corresponden.

Las líneas que cumplen con sus servicios dentro del partido de Ituzaingó por parte de cada empresa son las siguientes.

Empresa de transportes La Perlita:

Línea 422

Empresa de transportes Línea 216:

Línea 236
Línea 269
Línea 395
Línea 441
Línea 443
Línea comunal 504

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD