fbpx

Las razones por las que no debes apretar los puntos negros

Las razones por las que no debes apretar los puntos negros

Nuestro cuerpo se nutre de los alimentos que ingerimos. Un factor muy influyente en la aparición de las espinillas o puntos negros se encuentra relacionado con nuestra alimentación

OMS reconoce que podría ocurrir la transmisión del Covid-19 por aire
Un joven desesperado busca ayuda para poder viajar a Mendoza y ser operado de un tumor

Los puntos negros son poros de nuestra piel que se encuentran obstruidos por sebácea. La sebácea es una sustancia grasa que produce nuestro cuerpo y se ubica generalmente en nuestra cara, nariz, tórax y espalda. Cuando la sebácea, o sebo, entra en contacto con el aire se produce su oxidación, que se evidencia en el color oscuro que tienen.

Si bien generalmente son más frecuentes en la adolescencia, por la gran estimulación hormonal que se produce en el cuerpo, la edad no es un condicionante para la aparición de los odiados puntos negros.

Ahora bien, todos nos hemos visto tentados, al encontrarnos frente a la aparición uno de ellos, en apretarlo con los dedos o incluso colocarle maquillaje para taparlo. No lo hagas. Las razones por las cuales te aconsejamos no tocar la zona cuando te encuentres con un puntito indeseable es el riesgo de infección que esto implica. Las manos y especialmente las uñas acumulan bacterias y gérmenes que definitivamente no quieres llevar a tu rostro. Apretarlo solo producirá que los poros de la zona se dilaten, se encuentren más expuestos a la suciedad y puedan llegar a infectarse.  De esta manera, eliminarás la espinilla, pero correrás el riesgo de que aparezca un forúnculo en su lugar.

Sin embargo, tomando ciertos cuidados, podemos evitar que su aparición sea frecuente.

Lo más importante es mantener una limpieza correcta de las zonas más afectadas. Limpiar tu rostro 2 veces al día, exfoliarlo semanalmente, hidratarlo y no dormir con maquillaje, son actividades que podemos realizar para mantener el rostro limpio, para todo ello, Nu Skin tiene productos de gran calidad que pueden acompañarte en tu rutina diaria.

Ciertos alimentos, hormonas que alteran la producción de las glándulas sebáceas, una mala higiene y la presencia de radicales libres colaboran a la aparición de puntos negros. 

Tampoco debemos olvidar uno de los mayores factores de que nuestra piel entre en contacto con bacterias y gérmenes: El teléfono celular. Es muy importante mantenerlo limpio. El dispositivo que prácticamente se ha convertido en una extensión de nuestra mano se encuentra constantemente expuesto a agentes externos que luego acercamos a nuestra piel al atender un llamado. Puedes pasarle un paño limpio regularmente.

Nuestro cuerpo se nutre de los alimentos que ingerimos. Un factor muy influyente en la aparición de las espinillas o puntos negros se encuentra relacionado con nuestra alimentación. Intenta agregar más frutas y verduras.  Las grandes ingestas de alimentos grasosos o fritos bloquea los poros y ayuda a la concentración de sebo en ellos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD