fbpx

‘Latiendo por Santi’: El pequeño héroe de Hurlingham padece una cardiopatía y necesita viajar a Estados Unidos para operarse

‘Latiendo por Santi’: El pequeño héroe de Hurlingham padece una cardiopatía y necesita viajar a Estados Unidos para operarse

El Hospital Posadas realiza una colecta de juguetes para Navidad
Campaña solidaria por Luján: padece parálisis cerebral y necesita urgente un tratamiento en Tailandia

Santiago Herrera, de apenas 23 meses, padece de una cardiopatía congénita y su familia está haciendo lo posible para juntar los fondos necesarios para afrontar la operación que el Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, llevaría adelante para resolver su patología.

Sus papás Daniela y Nicolás, vecinos de Hurlingham, se encuentran promoviendo la campaña ‘LatiendoxSanti’ para alcanzar los 114.000 dólares que tiene de costo su tratamiento. Lograron recaudar un 70% del presupuesto en lo que fue una colaboración exitosa que contó con la ayuda de muchas personas, pero tras la pandemia por el Coronavirus, se frenó, y en consecuencia, hubo que cancelar eventos solidarios que tenían planificados.

La semana pasada, su familia subió a las redes sociales un video en el que anunció que si 30.000 personas donan $100, llegarían al monto final. Sólo restan semanas para hacer efectivo el viaje, ya que es para fines de abril que Santiago tiene programada su intervención.

El panorama a partir del aislamiento obligatorio por el Coronavirus también complica la organización, debido a que no pudieron continuar con el trámite de solicitud de visa que iniciaron a principios de marzo. Incluso, hay restricciones para conseguir vuelos que vayan hacia Estados Unidos, pero aún así, se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para que el niño dé con la operación que puede mejorar su calidad de vida.

‘Latiendo por Santi’: El pequeño héroe de Hurlingham padece una cardiopatía y necesita viajar a Estados Unidos para operarse 1

Santi padece Síndrome de Shone, complejidad con la que nació y que implica varias obstrucciones en el lado izquierdo de su corazón, la más importante de ellas, en la válvula aórtica. Ya se realizó tres intervenciones en el país, pero ninguna dio con los resultados efectivos.

Para colaborar con la campaña, se puede realizar una transferencia o abonar por Mercado Pago a la cuenta solidaria benéfica. También se puede ayudar desde el exterior a través de PayPal.

‘Latiendo por Santi’: El pequeño héroe de Hurlingham padece una cardiopatía y necesita viajar a Estados Unidos para operarse 2

Además, jugadores de Argentinos Juniors, club del que padre e hijo son hinchas, están organizando una rifa solidaria. Se sortean camisetas y cuadros firmados por referentes del equipo de fútbol. Para participar hay que enviar el comprobante de la donación (mínimo $100) por WhatsApp al 11-2191-3867.

‘Estamos muy agradecidos por todo el acompañamiento que estamos teniendo pese a las dificultades del contexto que no son sólo para nosotros, sino que son para todos’ expresa Nicolás, papá de Santiago. ‘La verdad es que nos llegan por varias vías, muchas palabras de aliento y eso nos hace muy bien’, concluye su agradecimiento a quienes colaboran y acompañan desde su lugar.


Para donación: cuenta solidaria benéfica

Herrera Nicolás Gastón (papá de Santi)
DNI: 33.419.396 – CUIL: 23-33419396-9

N° de cuenta 376499/8
CBU: 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares)
ALIAS: latiendoxsanti
BANCO Santander Suc. 0091, Hurlingham

Por MercadoPago: www.latiendoxsanti.com.ar
Desde el exterior #PayPal: paypal.me/latiendoxsantiok


Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: