fbpx

Le niegan el arresto domiciliario a Geraldine Martínez e investigan a policías de Ituzaingó

Le niegan el arresto domiciliario a Geraldine Martínez e investigan a policías de Ituzaingó

Como quedará la estación Ituzaingó después de la remodelación
Ya se puede consultar donde y que día retirar la tarjeta alimentaria

La Justicia de Morón rechazó este jueves la prisión domiciliaria para Geraldine Martínez, la mujer que se encuentra detenida por intentar matar a la periodista Melisa Zurita. A su vez, ordenó una investigación penal luego de descubrir que la trasladaron sin autorización judicial desde los calabozos de la comisaría de Ituzaingó, donde cumplía su arresto, hasta el lugar donde atiende su psiquiatra particular.

Rodríguez ordenó que Martínez, imputada de “homicidio simple reiterado en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado por haberse empleado llave verdadera previamente sustraída”, sea remitida a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde pueda continuar su tratamiento psiquiátrico.

Si bien en julio le había concedido el beneficio –aunque nunca llegó a efectivizarse-, hoy el juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, cambió de criterio y rechazó la morigeración de la prisión preventiva para Martínez (37).

Le niegan el arresto domiciliario a Geraldine Martínez e investigan a policías de Ituzaingó 1
Melisa Zurita, la periodista victima de Martínez

La clave para que el juez le negara la prisión domiciliaria a Martínez radica en que durante una nueva pericia psiquiátrica ordenada por la Cámara de Apelaciones surgió que la imputada había tenido salidas no autorizadas de la comisaría.

Según las fuentes, Martínez se presentó a la pericia oficial con un dictamen e informes de las sesiones que había tenido en los últimos días con su psiquiatra particular, en un consultorio del barrio porteño de Caballito, algo que no habían autorizado y de lo que tampoco estaban enterados ni el juez ni el fiscal.

Es un escándalo. Hay al menos siete salidas comprobadas. Los días martes y sábados. La sacaban de la comisaría 1ra. de Ituzaingó en patrullero a las dos de la tarde y volvía a las nueve de la noche”, dijo a Télam el abogado Diego Storto, quien representa en la causa a Zurita como particular damnificada.

A partir de este episodio, el juez Rodríguez denunció el hecho para que un fiscal de Morón inicie una causa para investigar a los policías que sin orden judicial trasladaban a la imputada, que es hija de un comisario retirado de la Policía Federal, hasta lo de su psiquiatra.

De acuerdo con el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, la agresora logró entrar al country “El casco de Leloir”, ubicado sobre la calle Del Facón al 1025, “mediante el empleo de un alicate” con el que “cortó el alambrado perimetral” del complejo.

“Ya en su interior, la intrusa se dirigió a la finca del lote 28 del mencionado barrio, morada de Melisa Raquel Zurita y su familia, en donde la mencionada Martínez accedió al interior de la vivienda, portando consigo cuanto menos un cúter en su cintura y cuchillos en sus manos”, relató el fiscal.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: