fbpx

Llegó el “VAR” remoto en la Copa Libertadores

Llegó el “VAR” remoto en la Copa Libertadores

La idea de la Conmebol es centralizar el VAR de Sudamérica en el CETA, inaugurado en el 2019 y con una infraestructura de primer nivel para realizar entrenamientos, capacitaciones y desarrollo técnico de árbitros

Sin rumbo
El básquet del GEI logró el ascenso

La entidad madre del fútbol sudamericano comunicó el éxito en la primera sesión remota del VAR en un partido de la Copa Libertadores.

La Conmebol alabó en la jornada del viernes el exitoso debut del sistema VAR de conexión remota en el partido entre Guaraní de Paraguay y Palmeiras de Brasil que disputaron este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Según el informe, en esa conexión “se realizó el primer testeo durante un partido oficial desde el CETA y tuvo un resultado óptimo, de cara al gran objetivo de implementar este mismo sistema en algunos partidos de octavos de final de la Conmebol Libertadores 2020“.

La idea de la Conmebol es centralizar el VAR de Sudamérica en el CETA, inaugurado en el 2019 y con una infraestructura de primer nivel para realizar entrenamientos, capacitaciones y desarrollo técnico de árbitros. Este sistema genera “grandes beneficios en el ámbito de la salud y financiero” debido a la “disminución de largos viajes de colegiados a distintos puntos del continente, atendiendo a la actual pandemia”.

Este proyecto se da dentro del marco de una calendarización de partidos, en un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Arbitraje, Desarrollo y Competiciones de la CONMEBOL.

Carlos Astroza, gerente técnico de la Comisión de Árbitros, adelantó que se realizarán más pruebas, a partir del 29 de septiembre, en otras ciudades fuera de Paraguay, como Barranquilla y Quito.

Llegó el “VAR” remoto en la Copa Libertadores 1

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: