fbpx

Los 90 años de Osvaldo Bayer: el último de los Mohicanos

Los 90 años de Osvaldo Bayer: el último de los Mohicanos

Mañana visita Ituzaingó la gobernadora María Eugenia Vidal
Suspendieron al obrero de la construcción que habló ayer el Presidente Macri le pidió que “hagan algo”

Este señor es como un héroe para los que estamos acá”. La explicación de una mujer a su hija resumió el clima del homenaje de familiares, amigos y admiradores ayer a la tarde en una plaza de Belgrano. Hubo música, respeto y valores compartidos.

El público se fue acomodando. A un costado del escenario se veía un cartel del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) con la inscripción “Al maestro Osvaldo Bayer, periodista al servicio del Pueblo, compañero, trabajador de prensa y secretario general Honorario del Sipreba). Un poco más al costado, la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de la que el historiador fue el primer profesor titular, colgó una detallada cronología con datos e hitos desde su creación, en 1994, hasta la actualidad. Tanto el Sipreba como la cátedra apoyaron la convocatoria y estuvieron a cargo del buffet con alimentos y bebidas a precios populares, cuya recaudación fue toda para el fondo de huelga de los trabajadores de AGR-Clarín.

Sonriente y divertido como siempre,  el gran maestro Osvaldo Bayer celebró sus 90 años de coherencia, ética y dignidad en una plaza porteña.  Junto a él una abigarrada multitud de amigos, lectores, compañeros de mil peleas, lo ovancionaron.

Bayer se merecía semejante homenaje, puesto que fue un gran defensor desde joven de los luchadores que forjaron patria en la Patagonia rebelde y trágica, biógrafo esmerado de Severino di Giovanni y Simón Radowitski, dos libertarios de armas tomar que marcaron a fuego a los fascistas de principios del siglo XX, y por sobre todo un duro contendiente de todo autoritarismo, sea militar o civil.

Los 90 años de Osvaldo Bayer: el último de los Mohicanos 3

 

Los 90 años de Osvaldo Bayer: el último de los Mohicanos 4

[related_post themes=”flat”]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: