Los candidatos de confiesan: hoy, Roberto Rocha

Los candidatos de confiesan: hoy, Roberto Rocha

Quien se fue a Sevilla, pierde la silla
Ituzaingó tendrá una senadora provincial

Roberto Rocha, pre-candidato a Intendente de Ituzaingó por el Frente Renovador, se sumó a este ping-pong de preguntas y respuestas que se propuso desde La Ciudad: habló de todo, con la picardía que lo caracteriza. En el distrito, Rocha se asume como el candidato que tiene mayor antigüedad en el Massismo. Armador del intendente de Tigre desde sus comienzos, ganó las elecciones legislativas del 2013. Y el 9 de agosto competirá con Carlos Acuña por ver quién de los dos, dentro de su partido, aspirará a ser intendente.

-¿Cómo llegó a la política?

-A los 14 años fui delegado de mi curso en el centro de estudiantes del colegio Manuel Dorrego de morón, de ahí conozco a Sabatella. Y a los 19 años tuve mi primera unidad básica, en Villa Tesei, cuando todavía pertenecía a Morón.  Yo viví en Tesei hasta los 25, que me vine a Ituzaingó.

-¿Dónde pasó su infancia?

-En Villa Tesei, y vine a Ituzaingó. Empecé a trabajar a los 25 en la Municipalidad, el 10 de diciembre de 1995, cuando se creó la Municipalidad: yo tengo el legajo 685, soy socio fundador (risas). Y a los 27 me mudé definitivamente acá.

-¿Cuál es su referente político?

-Hoy, Sergio Massa.

-Dígame sus tres libros de cabecera.

Conducción Política, de Juan Domingo Perón; El padrino, de Mario Puccio; y Martín Fierro, de José Hernández.

 -¿Cuáles son sus bandas predilectas?

-¡Me encanta la música! Yo soy muy melómano. A mí me hubiera encantado ser baterista. En orden de prioridades, la primera banda que me gusta es Deep Purple. En otro orden, para ir un poco más a lo sinfónico, me gusta Yes. A los 14 años formé parte del club de fans. Yo tenía un amigo que tenía un hermano músico, y por él escuchábamos muchas cosas. También me gusta la música instrumental, te doy una perlita, anotá: Liza Starling. Googleala, buscá el tema Elementos, te vas a sorprender. Ah, y mi gran ídolo nacional es Pappo, y también Riff, por supuesto. Y no escucho Violetta como Mariano Recalde.

-Dígame sus tres películas preferidas.

-A mí me gusta el cine de acción. El padrino, en primer lugar. Me gusta Sexto Sentido, con Bruce Willis; y El secreto de sus ojos.

-¿Hay algún periodista que le guste más que otro? ¿Por qué?

-Elegir un periodista hoy es muy difícil. Antes me gustaba Sylvestre, pero desde que se puso muy oficialista me da como cosa. Ahora me gusta Ernesto Tenembaun. Y Juan Pablo Varsky es muy bueno también. ¿Te digo algo más? Soy fanático de Boca Juniors y fanático de Ford.

 Por Solange Gunning

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD