fbpx

Los concejales de Cambiemos se suman al pedido de interpelación del intendente Descalzo

Los concejales de Cambiemos se suman al pedido de interpelación del intendente Descalzo

Coronavirus: Se suspenden las clases en todo el País hasta el 31 de marzo
La primer medida de Axel Kicillof: anular el tarifazo de la luz

Nos juntamos los concejales de la oposición y definimos presentar dos proyectos de decreto, uno pidiendo la interpelación a Descalzo porque creemos que el intendente nos debe explicar a los concejales como actuó y además porqué dijo que los desmanes estaban organizados. afirmaba hace unos días el concejal de Libres del Sur, Nahuel Segovia.

El pedido para que Alberto Descalzo concurra al Concejo Deliberante a brindar explicaciones tenía en ese entonces, 5 firmas: Tres concejales del Bloque del Frente Renovador (Rocha, Alturri y Acuña) más la de Segovia y Esteban Vallarino. Con estas seis firmas era poco probable que la convocatoria avanzara por falta de quorum al momento de sesionar. (se necesitan 11 concejales para iniciar la sesión).

La incorporación hoy de los 4 concejales de Cambiemos (Crego, Di Benedetto, Sanchez y Di Castelnuovo), mas la del concejal Julio Díaz y la de la concejal Carolina López, (11 concejales en total),  la oposición tiene garantizado el quorum para iniciar la sesión. Habrá que ver si el Presidente del Concejo convoca, o una reunión previa de la oposición con el intendente satisface a los concejales y desactiva la interpelación.

Reunión con el intendente

En paralelo al pedido de interpelación, el intendente Alberto Descalzo citó a los concejales a una reunión para conversar sobre la crisis policial. Mañana al mediodía, la oposición podrá escuchar las medidas que el Poder Ejecutivo Municipal piensa  para superar el problema. Ayer en un programa de televisión, se pudo escuchar a “supuestos policías locales” denunciando que la fuerza comunal se manejaba al margen de la ley.

Crisis policial

Los cuatro concejales del Frente Renovador, (Acuña, Rocha, Alturri y Rucci) luego de los episodios del último jueves frente al circo de la avenida Ratti, sacaron un comunicado en donde afirman: ” Nuestro querido Ituzaingó no es así, lo están haciendo así. La degradación de la seguridad en el distrito comenzó a empeorar a partir de los secuestros sufridos por nuestros vecinos a principios de año, y más allá de los robos y hechos delictivos que sufrimos a diario, la medida desacertada del Intendente de retirar los móviles y comunicación a la Policía Local, no hizo más que agudizar los problemas que tenemos en materia de seguridad. La decisión de quitar el apoyo logístico a la Policía Local por parte del Intendente, derivó del cambio de comisario del distrito.”

Las medidas descriptas anteriormente desataron una serie de acontecimientos, que junto con las denuncias de intento de robos de niños, fue un cóctel explosivo que concluyó con los hechos de violencia lamentables que sufrimos estos días, hechos que nunca se habían vivido en nuestra querida ciudad.”

Proyecto de interpelación
IMG-20160701-WA0007

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: