fbpx

Los docentes hacen historia: “fue la marcha más importante de que se tenga memoria”

Los docentes hacen historia: “fue la marcha más importante de que se tenga memoria”

Mañana jueves convocan a un “Boicot a los Súper”
Brutal aumento del gas en la Patagonia en pleno invierno

Los gremios de la educación reunieron a más de 400 mil personas en Plaza de Mayo pidiendo que respete la escuela pública, que se cumpla la ley de financiamiento educativo y que deje de minimizar sus derechos.

 “Vienen por la educación, vienen por la mercantilización”, sintetizó Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).”Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir”, afirmó Alesso en el acto de cierre de la Marcha Federal Educativa que recorrió todo el país. Insistió en que el Gobierno “viene sosteniendo que la educación pública no sirvey que “los maestros no estudiamos” porque su objetivo es “la privatización y la mercantilización”.
La Plaza de Mayo y sus alrededores estuvo colmada luego de la llegada de multitudinarias columnas de docentes de todo el país que participaron de la Marcha Federal Educativa. La movilización coincidió con la segunda jornada del paro por 48 horas al que convocaron las seis confederaciones gremiales nacionales ante la negativa del gobierno de Mauricio Macri a convocar a la paritaria.
Los docentes hacen historia: "fue la marcha más importante de que se tenga memoria" 3
Las columnas de la marcha entraron a Plaza de Mayo divididas en tres. Por Diagonal Sur ingresaron las delegaciones provinciales, por Avenida de Mayo lo hicieron los docentes porteños y bonaerenses y por Diagonal Norte avanzaron los científicos, estudiantes y docentes universitarios.En caravana, los maestros de las provincias que salieron de sus escuelas ayer por la mañana realizaron actos y paradas intermedias en Paraná, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja. En Mar del Plata, por ejemplo, hicieron una marcha de antorchas anoche.
Los docentes hacen historia: "fue la marcha más importante de que se tenga memoria" 4
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: