fbpx

Los equipos de Primera vuelven a entrenar el próximo lunes.

Los equipos de Primera vuelven a entrenar el próximo lunes.

Ituzaingó en lo más alto
Ir a la cancha, cada vez más caro

Esta tarde se reunieron en Casa Rosada funcionarios del Gobierno y directivos AFA para acordar las fechas de regreso de todas las categorías.

Del encuentro participaron Claudio Tapia y Victor Blanco, presidente y secretario de AFA; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; y Macarena Sánchez, titular del Instituto Nacional de Juventud.

La reunión fue más positiva de lo esperado, ya que la idea con la que asistieron Tapia y Blanco era que el próximo lunes regresaran solo los equipos que disputan Copa Libertadores.

“Las fechas ya están, solo falta publicarlas”, exclamó el presidente de AFA, antes de detallar los días en que los equipos de cada divisional serán testeados y comenzarán a entrenar.

El próximo lunes será el turno de los equipos de la Liga Profesional, la Primera División de fútbol femenino y Tigre, equipo de la Primera Nacional que disputa actualmente el certamen continental. Todos los planteles se realizarán los controles pertinentes antes del fin de semana.

En el caso del ascenso, la espera será un tanto más larga. La Primera Nacional será la primera divisional que regresará. Según adelantó Tapia luego de la reunión a los medios presentes en Casa Rosada, los planteles se someterán a los testeos el 30 de agosto y comenzarán entrenarse el 2 de septiembre.

Por último, entre el 7 y el 9 de septiembre serán testeados los 18 equipos de la Primera B Metropolitana, los 19 de la Primera C (categoría que disputa Ituzaingó) y los 30 del Torneo Federal A. En efecto, las prácticas de dichas categorías comenzarán el 14 de septiembre.

La Primera División D y el Torneo Regional Amateur, ex Federal B, quedaron relegados en la consideración y, pese a algunos rumores, aún no tienen fecha pautada para someterse a los controles y volver a entrenar.

Los equipos de Primera vuelven a entrenar el próximo lunes. 1

Ahora, las mesas de cada categoría deberán ponerse de acuerdo para definir el formato de disputa y la definición de los ascensos dentro del campo de juego. El Comité Ejecutivo decidirá si los aprueba.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD