fbpx

Los policías en Olivos rechazaron 2 veces la invitación del Presidente para conversar

Los policías en Olivos rechazaron 2 veces la invitación del Presidente para conversar

Osvaldo Marasco: “No somos opositores, somos constructivos
La OEA pide la inmediata liberación de Milagro Sala

Aunque parezca insólito, o quizá motivado por intereses políticos que nadie conoce, los miembros de la policía que protestan y están rodeando a la quinta de Olivos se negaron DOS VECES a ser recibidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “El petitorio ya lo tienen”, respondieron, y le apuntaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Lo extraño fue que la policía no quiera dialogar con la máxima autoridad política del país, aún cuando la fuerza se encuentre protestando en las puertas de la casa presidencial.

Los policías en Olivos rechazaron 2 veces la invitación del Presidente para conversar 1

Hoy por la mañana, El presidente Alberto Fernández mandó a un grupo de colaboradores para hablar con los policías bonaerenses que se manifestaban en la puerta de la residencia oficial. El mensaje que les hizo llegar el Presidente fue claro: “Entren a conversar”, pero los efectivos lo rechazaron.

Cerca de las 17, el que salió por segunda vez a invitar a los uniformados a charlar fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, junto al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Sin embargo, la segunda invitación también fue rechazada.

Los policías en Olivos rechazaron 2 veces la invitación del Presidente para conversar 2
Uno de los lideres y voceros de la protesta, el ex capital Sandro Amaya, exonerado de la policía por vínculos con narcotraficantes.

“No vamos a entrar, que salga el gobernador y el presidente a hablar con nosotros en la vereda. Nosotros no rasguñamos, que salgan a hablar acá”, dijeron los uniformados en una abierta actitud provocativa a la institucion presidencial.

Repudio generalizado

Por otra parte, le decisión de un grupo de policías y familiares de manifestarse y rodear la Quinta de Olivos, generó el repudio de varios dirigentes del arco político, entre ellos algunos referentes de la UCR, la CGT, dirigentes del Frente de Todos y algunos diputados del PRO.

Este repudio contrasta con el marcado silencio de los líderes del PRO y la Coalición Cívica, como el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exdiputada Elisa Carrió.  

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: