fbpx

Los Pumas ante el desafío de ganar el torneo Tres Naciones

Los Pumas ante el desafío de ganar el torneo Tres Naciones

Los Pumas rescataron un empate y sacó un resultado muy favorable. El próximo rival para Argentina será nuevamente ante Nueva Zelanda el próximo sábado a las 5:45 de la mañana, donde buscará obtener otro triunfo y depende de sí mismo para obtener el trofeo de las Tres Naciones

Podría extenderse la sanción al Estadio Carlos Sacaan
SE LE ESCAPÓ

El seleccionado de rugby de la Argentina empató 15-15 ante los Wallabies, en su segunda presentación del torneo de las Tres Naciones, tras la histórica victoria ante los All Blacks la semana pasada.

El Rugby argentino sigue dando que hablar. Luego de la victoria ante Nueva Zelanda el sábado pasado, Los Pumas logró un trabajoso y meritorio empate 15 a 15 ante Australia (PT 9 a 6 para los oceánicos), en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana y en el cual cedió el protagonismo en gran parte del desarrollo.

Este partido se jugó en el Estadio McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro principal del encuentro.

El equipo dirigido por Mario Ledesma llegó a estar 9 puntos por debajo con el complemento considerablemente avanzado, pero en la última pudo dar el golpe por una corajeada de Pablo Matera.

Los Pumas ante el desafío de ganar el torneo Tres Naciones 1

Luego de un minuto después de que sonara la chicharra dado que marcó el tiempo cumplido, la defensa recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, lejos de sacarla para asegurar la igualdad, el capitán fue por más. Pateó en los últimos metros para la corrida de Santiago Cordero, donde le ganó en velocidad al back de los Wallabies.

A un metro del ingoal rival, el wing argentino intentó llevársela con el pie derecho, pero la suerte no cayó para su lado. La pelota picó de punta, salió para atrás y le cayó en las manos a la defensa australiana, que automáticamente la sacó del campo y le puso el punto final al partido.

De esta manera, Los Pumas rescataron un empate y sacó un resultado muy favorable. El próximo rival para Argentina será nuevamente ante Nueva Zelanda el próximo sábado a las 5:45 de la mañana, donde buscará obtener otro triunfo y depende de sí mismo para obtener el trofeo de las Tres Naciones.

¿CÓMO SE DEFINE EL TORNEO PARA EL SELECCIONADO ARGENTINO?

  • Dos triunfos firmarán la consagración de la Albiceleste, pero en caso de perder ante los All Blacks será un factor clave evitar que su rival sume el punto bonus que otorga ganar por tres tries o más, dado que sería inalcanzables por la abultada diferencia de puntos a favor que alcanzarían.
  • La otra variante que le daría una ventaja a Los Pumas en caso de una derrota será la posibilidad de sumar el punto bonus defensivo otorgado por perder por siete unidades o menos. Si la caída llega a ser bajo estas condiciones, cualquier victoria ante los Wallabies los consagrarán.

Por: Juan José Levrero

Si lo que leíste te interesó, tu aporte puede ayudar a que nuestro medio crezca y siga informando

Invitame un café en cafecito.app
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: