Los trabajadores de PUMA despedidos, formaron una cooperativa y retoman las tareas

Los trabajadores de PUMA despedidos, formaron una cooperativa y retoman las tareas

Sandra Rey: “Si queremos ganar en Ituzaingó, hay que cambiar la estrategia de comunicación”
Murió el polémico juez de la servilleta Claudio Bonadío

Desde principio de año, la empresa Puma concretó 180 de despidos en las plantas riojanas de Chilecito, Chamical y Sanagasta. En este último municipio Riojano, las autoridades municipales decidieron avanzar en la conformación de una cooperativa de trabajo que permitirá a los 65 operarios de la plana volver a producir calzado

En ese marco, el intendente de Sanagasta, José Aparicio, se reunió con la ministra de Desarrollo Social provincial, Griselda Herrera en el que discutieron el plan de crear la cooperativa que se dedicará a la fabricación de calzado de seguridad.

Refiriéndose a los trabajadores de la ex fábrica de Puma, que funcionaba en Sanagasta dijo que “prontamente esta cooperativa conseguirá la matrícula”.

Guido Varas  subsecretario de Economía social de la Pcia de La Rioja, se refirió en ese contexto sobre la situación económica que atraviesa el país a raíz de las políticas que aplica el gobierno nacional. “Nuestro sector ha sido golpeado duramente por la recesión económica, por las medidas económicas (entre ellas mencionó) los tarifazos)”.

Seguidamente comentó que desde el gobierno provincial están dando “distintos tipos de ayudas” económicas a las cooperativas para que puedan resistir la crisis que atraviesa el sector, por el contexto económico.

El funcionario resaltó que “todos los días hay conflictos sociales, y un importante blindaje mediático al gobierno nacional”.

Desde Unisol, dueña de la franquicia Puma en Argentina, subieron comunicados de prensa en el que afirmaban que los despidos eran consecuencia de una optimización en los procesos productivos, que dichas cesantías iban a permitir “asegurar los puestos de trabajo de más de 800 empleados” en las distintas fábricas, sin importar el impacto que tuvieron dichas acciones en las familias y municipalidades afectadas.

[related_post themes=”flat”]

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD