Luminazion celebra por streaming sus 10 años de música

Luminazion celebra por streaming sus 10 años de música

Se acerca el Festival Solidario ‘Vamos Lxs Pibxs’, a beneficio de comedores del Oeste
Se viene la 5ta edición del Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

La banda de reggae de zona oeste Luminazion celebra este viernes 11 de diciembre, desde las 21hs, sus 10 años, por medio de un show en Auditorio Oeste que se podrá ver por streaming y quedará disponible hasta el 26 de diciembre.

El festejo por la década de música estará acompañado por el estreno de un documental audiovisual realizado por Ezequiel Larrosa, que repasa la trayectoria del conjunto, y por una apertura en formato Soundsystem a cargo de Mama Gaia. Estos dos formatos no se podrán ver en vivo, sino que estarán compartidos, luego de haberse realizado el espectáculo del viernes 11.

Vito, cantante de Luminazion comparte que para el 2020, el grupo tenía preparada una gira por Perú y visitar México por tercera vez. De hecho, la pandemia los encontró en el país andino y debieron regresar a la Argentina, para adaptarse a las circunstancias del contexto.

‘La idea era grabar el tercer disco en marzo y en agosto presentarlo en Niceto para luego salir por los barrios’, comparte Vito. Sin embargo, el proceso de grabación se vio modificado por obvias razones. El disco se terminó recientemente y en enero del 2021 se presentará un adelanto. El álbum fue grabado ni más ni menos que en Romaphonic Studios y cuenta con la producción de los músicos Juan Bruno y Pepe Cespedes de La Bersuit.

Luminazion celebra por streaming sus 10 años de música 1

Durante el año, la banda presentó Relics (2010 – 2020) en conmemoración por los 10 años, una serie de tres EP’s, donde repasa distinto tipo de material. Primeros Demos, el volumen 1 que inculuye temas inéditos que no habían salido a la luz; Vivo en Santana, segundo volumen del recital en el mítico bar de Ramos Mejía; y Lmz x Lmz, tercer volumen con reversiones de dos de sus canciones.

‘También generamos en Facebook una especie de programa cada martes, en donde todo gira en torno a Luminazion, historias de las canciones, videos de amigxs que nos siguen y más cosas. Ya llevamos 38 ediciones de eso. También hicimos fiestas por zoom, videoclips y canciones colaborativas’, cuenta Vito sobre la actividad que mantuvo el grupo por medio de la virtualidad con la intención de no perder la interacción con el público.

Durante ‘El espectáculo de nuestra década’, tal como la banda denomina al festejo, Luminazion realizará un amplio repertorio de sus canciones, donde pasará por sus álbumes Más allá… (2013) y En Espiral (2017), más canciones que no tocan desde el 2012 y salieron a la luz con la publicación de Primeros Demos, y covers en los que homenajearán a referentes del género.

La preparación del documental fue un sano ejercicio, ya que tuvimos contar nuestra historia a Ezequiel (realizador). Nos puso nostálgicos y nos hizo recordad situaciones muy divertidas. Luminazion tiene 10 años, pero varios de nosotros tenemos amistad desde muchos años antes que nazca Lumina, describe Vito.

Luminazion celebra por streaming sus 10 años de música 2

En lo que refiere a la invitación a Mama Gaia para la apertura musical, el cantante del grupo comenta que si bien escuchaban su música, no la conocían personalmente. ‘Cuando surgió la idea de festejar mediante streaming, pensamos en ella para que endulce los oídos de la gente, mediante una apertura, algo que siempre sucedía en nuestros shows presenciales y no queremos que se pierda. Le escribimos al Facebook personal de Celeste y se sumó en seguida’, relata Vito.

Las entradas de la celebración se obtienen al valor único de $500 y están disponibles hasta el sábado 26 de diciembre, inclusive. Se pueden conseguir a través del siguiente enlace.

Formación

Voz: Vito
Batería y coros: Gustavo
Percusión y coros: Tano
Teclados: Diego
Bajo: Chili
Guitarras: Maxi y Tute

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: