fbpx

Macrismo explícito: encontraron 100.000 computadoras nuevas y abandonadas en un depósito

Macrismo explícito: encontraron 100.000 computadoras nuevas y abandonadas en un depósito

Las computadoras ya están obsoletas", indicaron desde la Sigen. Luego de la investigación realizada en el depósito del Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, los técnicos del organismo probaron las computadoras: "Funcionaban, pero es tecnología del 2016. Obsoleta.

Habrá internas en la alianza UCR-PRO
Cambiemos cerró el año en Ituzaingó con un balance positivo

Entre el asombro y la indignación, funcionarios de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) no podían creer lo que estaban viendo. Apiladas en largas estanterías de metal, llenas de polvo y en un depósito de Tortuguitas, encontraron más de 100 mil netbooks, 3000 mil tablets y 2000 mil proyectores que tendrían que haber sido repartidas por el gobierno anterior en las escuelas publicas del País, pero están hace más de tres años juntando polvo.

Macrismo explícito: encontraron 100.000 computadoras nuevas y abandonadas en un depósito 1

La Sigen es el organismo encargado de llevar a cabo el control interno dentro del Estado y, como parte de las auditorías que está realizando en todas las áreas de gobierno para hacer un balance de lo dejado por el macrismo, se encontró con que había más de 101 mil computadoras, tres mil tablets y dos mil proyectores pertenecientes a distintos programas educativos que nunca habían sido entregados por el gobierno anterior. Según aseguraron desde el organismo, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE y debía haber sido distribuido en el marco de los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad), Aulas Digitales y Primaria Digital.

Las computadoras ya están obsoletas”, indicaron desde la Sigen. Luego de la investigación realizada en el depósito del Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, los técnicos del organismo probaron las computadoras: “Funcionaban, pero es tecnología del 2016. Obsoleta. Por más que después les busques un destino digno, las máquinas no llegaron a cumplir en tiempo y forma el objetivo que hoy tendrían que cumplir”, indicó el funcionario de la Sigen.

“La imagen de las miles de computadoras acumulando polvo en un depósito parecen una representación cabal del desguace que el gobierno de Mauricio Macri implementó sobre programas educativos como el Conectar Igualdad . El plan de inclusión había sido creado en 2010 y llegó a entregar 5 millones de computadoras y a construir más de 1400 aulas digitales, hasta que el gobierno de Macri terminó cerrando el programa y lo reemplazó por el Plan Aprender Conectados. Fue precisamente en plena campaña electoral que Macri apeló a devaluar la iniciativa comparando la entrega de computadoras con “repartir asado y no tener parrilla” .

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD