fbpx

Hospital: un episodio de maltrato a un anciano positivo de Covid se viralizó en las redes

Hospital: un episodio de maltrato a un anciano positivo de Covid se viralizó en las redes

Ituzaingó vive las “Vacaciones de invierno 2020” desde casa
Ituzaingó: se realizará un Congreso pedagógico virtual: “Desafíos de la educación pospandemia”

Un vecino de Ituzaingó presenció un episodio de maltrato hacia un hombre mayor de edad en el Hospital del Bicentenario, tras ser notificado de que el diagnóstico por Covid-19 le diera positivo.

Según relató en una publicación de Facebook que se viralizó ayer, el joven vio que en la mesa de entrada de la guardia, la secretaria del nosocomio ofendió a la persona longeva, que no lograba comprender que el análisis por Coronavirus le había dado positivo. ‘Te tenés que quedar en tu casa, te dio positivo le dijo mediante gritos la trabajadora, tal cual trascribió el vecino de Ituzaingó.

Pero la situación no terminó allí, ya que al hombre mayor de edad lo dejaron salir del Hospital sin evaluarlo clínicamente, ni aplicar un protocolo para que pudiese cumplir con el aislamiento y recibir la atención médica necesaria. Más tarde, el joven se lo cruzó en la parada del colectivo. Indignado, se acercó hasta el personal de seguridad y les informó que el anciano había sido contagiado y acababa de salir del predio sanitario sin que nadie lo acudiese.

Hospital: un episodio de maltrato a un anciano positivo de Covid se viralizó en las redes 1

Tampoco hubo un comportamiento atento de los trabajadores de seguridad, quienes solo se limitaron en ir a buscarlo a la parada y lo mantuvieron sentado durante dos horas en un rincón al aire libre, mientras soportaba el frío.

‘No estoy echándole la culpa a nadie’ aclaró el joven en la publicación que hizo en su cuenta de Facebook. ‘Capaciten bien al personal en un caso como este, porque no puedo creer que no sepan actuar ante una situación así. Soy testigo y lo cuenta en primera persona’ esbozó luego.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD