fbpx

Mañana se sortean los primeros créditos Pro.Cre.Ar y en septiembre largan los hipotecarios

Mañana se sortean los primeros créditos Pro.Cre.Ar y en septiembre largan los hipotecarios

Clínica Agüero: Crece el número de trabajadores infectados y siguen los reclamos
La Universidad Siglo 21 llega a la Antártida Argentina

Mañana viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear. El sorteo tiene como objetivo adjudicar los créditos personales , microcréditos y refacción que se inscribieron hace unas semanas.

“El relanzamiento del Procrear se hizo el 4 de agosto y el viernes 28 vamos a hacer el primer sorteo, a las 17, por la TV pública; lo que se habilitaron fueron las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción. Hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil, detalló la ministra de Vivienda María Eugenia Bielsa.

Todas las personas que van al sorteo y salen adjudicadas tendrán comunicación con el banco y comenzarán las obras lo antes posible”.

En septiembre se abre la inscripción para créditos hipotecarios

La otra noticia, es que en septiembre próximo se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

“A partir de la segunda semana de septiembre” serán iniciadas las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados“.aseguró la ministra

Mañana se sortean los primeros créditos Pro.Cre.Ar y en septiembre largan los hipotecarios 1
María Eugenia Bielsa, Ministra de Habitad y Vivienda

En este sentido, reafirmó la convicción del Gobierno de que “la construcción es un reactivador importantísimo de la economía” y una industria que rápidamente genera dinamismo”.

En este punto, María Eugenia Bielsa entendió que lo que se necesita “es redistribuir, repensar la Argentina produciendo suelo urbano en los lugares de origen, favorecer la conformación de bancos de suelos, financiar el acceso a los servicios, infraestructuras y equipamientos para que justamente esto sea la semilla de la nueva vivienda o de la mejora de la vivienda existente”.

La Argentina está muy concentrada en el Amba y lo que ha puesto en evidencia la pandemia es la necesidad de repensar la Argentina nuevamente, con un sentido federal, con un sentido de justicia territorial”, concluyó.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: