Mansibal lanza el sencillo ‘Borneo’ de cara a su próximo trabajo

Mansibal lanza el sencillo ‘Borneo’ de cara a su próximo trabajo

Su nuevo material fue producido, grabado y editado de manera independiente en los estudios de ‘Saurio’ en Villa Luro. Pese a la imposibilidad de salir a irrumpir a los bares debido al aislamiento, Mansibal apuesta a promocionar el disco para acompañar musicalmente la cuarentena de muchos desde el formato digital.

Trabajadores de Super Canal de Castelar denuncian atraso en el pago de sus salarios
Esta noche se celebra en el Gorki el Inti Raymi, llegada del año nuevo andino

Entre oleadas de vientos, distorsiones que luego trasmutan, es por donde el sonido de Mansibal viaja y encuentra su forma. La banda, integrada por un grupo de amigos del secundario por el 2015 en Castelar, acaba de lanzar el sencillo ‘Borneo’, segundo adelanto de su próximo álbum, cuyo lanzamiento se estima para fines de junio.

El nombre del conjunto nace a partir de un juego que sus integrantes inventaron, en el que debían embocar una pelota en un aro de básquet usando los pies. ‘Hasta no encestar un Mansibal en equipo no se terminaba el juego para continuar otro’ expresa Tomás Bracchitta, bajista y tecladista, y reconoce que crear distintos tipos de juegos los lleva a lugares de inspiración y creatividad. ‘De este modo, compartir viajes, cocinar, filmar videosjugar, implican la creación de escenas y la exploración de lugares. De allí la música es uno de los modos de expresión’, manifiesta.

En enero, la banda de Castelar ya había compartido el primer adelanto de su segundo álbum, ‘Mansi’, acompañado por un video en el que el grupo de amigos buscaba a su perro perdido por los pagos del Oeste.

Por parte de ‘Borneo’, lanzado a fines de abril en las plataformas YouTube y Spotify, cuenta con muchos juegos musicales que lo conforman. Desde cortes acompañados por coros transgresores y voces sampleadas, una trompeta que traspone su sonido y diversas progresiones.

En cuanto al próximo disco de Mansibal, Bracchitta explica que será más progresivo respecto al primero. ‘La introducción de pedales, teclados y más variedad de elementos acústicos nos llevaron a experimentar sonoridades eléctrico-ambientales. Al mismo tiempo, este disco nos inspiró a ir más allá de las canciones, fusionando la espontaneidad en el momento mismo de la grabación’ comenta el bajista.

Asimismo, los miembros reconocen que la espontaneidad es una variable esencial a la hora de conformar la banda. ‘Mansibal artísticamente expresa una crítica a la forma. Desde los distintos frentes artísticos (visuales, sonoros, audiovisuales, etc.) se da mucha preeminencia a la espontaneidad. Cuando la cosa se vuelve enroscada se pasa a otra. De este modo, Mansibal critica el “hay un modo de hacer las cosas”, “un modo de ser músico”, o “un modo de tener una banda”. Intenta de dar cuenta de la multiplicidad y la posibilidad de crear caminos y mutar infinitamente’ responden ante la pregunta de cómo se describen artísticamente, incluyendo tanto su faceta musical, como la visual u otras.

El grupo cuenta ya con un EP de presentación (2015) y un primer disco, lanzado en 2018 de nombre homónimo. A partir de 2017 ha recorrido lugares por fuera de Buenos Aires como Rosario, Reconquista y Mar del Plata, mientras que en lo que respecta al Under porteño y del conurbano se ha presentado en Niceto Club, La Confitería, La Tangente, o Pompeya Pub Social, entre otros.

Su nuevo material fue producido, grabado y editado de manera independiente en los estudios de ‘Saurio’ en Villa Luro. Pese a la imposibilidad de salir a irrumpir a los bares debido al aislamiento, Mansibal apuesta a promocionar el disco para acompañar musicalmente la cuarentena de muchos desde el formato digital.

Integrantes:

Alián Rodrígues: Trompeta, armónica, percusiones y voz
Lucas Difonzo: Guitarra, teclado y voz
Tomás Bracchitta: Bajo, teclado y coros
Facundo Lobosco: Percusión y coros

YouTube: Mansibal
Spotify: Mansibal
Instagram: @mansibalmansibal

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD