Marcos Peña jefe de gabinete de Mauricio Macri, respaldó al cuestionado Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien empleó en negro por más de 3 años su casera Sandra Heredia, para luego despedirla por wahtsapp diciéndole : “Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”
Peña aclaró que “Por el caso puntual del exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no refleja quién es”.
Respecto a la designación de Heredia como delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, el jefe de Gabinete dijo que eso fue “un error” pero argumentó que se debió a “privilegiar la confianza a otras cuestiones”. Triaca había justificado esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.
“Nos parece que lo ha explicado y lo seguirá explicando pero no invalida su calidad como ministro, su calidad e integridad personal. Es un gran ministro de trabajo”, insistió al defender al funcionario.
Triaca partió ayer de vacaciones a Chapadmalal para pasar una semana alejado del escándalo. Antes de partir, se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete para detallar su versión del episodio. “Consideramos hoy que las explicaciones fueron claras”, dijo al respecto Peña.
COMMENTS