fbpx

Mario Cafiero internado en grave estado

Mario Cafiero internado en grave estado

Permisos: Caducan todos y algunos tendrán 24 hs. de vigencia solo 2 veces por semana
En toda la Argentina será legal el autocultivo de canabbis para uso medicinal

Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se encuentra en grave estado internado a causa de una larga enfermedad.

Cafiero fue designado al frente del INAES con la llegada del gobierno de Frente de Todos y en estos pocos meses encaró una profunda reforma del órgano encargado de regir los destinos de las cooperativas y mutuales en todo el País.

Mario Cafiero internado en grave estado 1

Militante popular toda su vida, Mario impulsó desde su llegada al INAES, las “Mesas de asociativismo y economía social” espacios integrados por  cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes, asociaciones de fomento y cámaras de la pequeña y mediana empresa. que buscan reunir, potenciar y coordinar las acciones de las instituciones vinculadas a la economía social.

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956. Se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997.

De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI, que lideraba Elisa Carrió. Como legislador, Cafiero denunció a las entidades bancarias durante el denominado “corralito”.

En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y además fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011. Asimismo, Cafiero tiene varias publicaciones editoriales referidas a fuga de capitales y delitos financieros.

Mario Cafiero es ademas uno de los hijos del ex gobernador Antonio Cafiero y tío del actual Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero .

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: