fbpx

Martín Piazze lanzó un álbum a beneficio del Centro Comunitario Minka

Martín Piazze lanzó un álbum a beneficio del Centro Comunitario Minka

Requisitos para cobrar el seguro de desempleo
Con descuentos en comercios locales, se lanza ‘Ituzaingó está de Promo’

El músico y educador Martín Piazze lanzó un álbum colectivo, realizado junto con 14 artistas, a beneficio del Centro Comunitario Minka, que se encuentra en Barrio San Alberto, Ituzaingó, y sostiene ollas populares para acompañar la difícil situación de las familias en el marco de la pandemia.

Se trata del álbum ‘En procura de luz’, que lleva la firma de ‘Martín Piazze y amigos’ y reúne grabaciones que el músico realizó en distintos momentos de su carrera con amigos y compañeros de la música. Instrumentista de viento, Martín recorre sus sonidos mediante el saxofón, saxo (tenor y soprano) y la flauta traversa.

A lo largo de sus 12 pistas, la obra pasea por el Jazz, el Bossa Nova y el Reggae, géneros en los que el artista experimentó durante su trayectoria. ‘La música que se propone el disco es integral porque conviven armónicamente en él, personas distintas y tres géneros que parecen disímiles pero que se perciben como parte del todo’, describe Piazze.

El proyecto nace como una idea ‘artivista’ cuenta el saxofonista, que se inspira en este concepto a partir de una serie de documentales cordobeses que se encuentran en YouTube en el que promueven un rol activo del arte a través de su función social. Eso lo llevó a compilar este trabajo, con el fin de ponerlo a disposición del Centro Comunitario Minka, como también para generar una propuesta colectiva en la que ‘no sea solo una persona o una banda tocando, sino un proyecto de muchos artistas’.

Meses atrás, Martín sacó otros discos en los que trabajó con músicos invitados e incuyó a artistas plásticos, mediante el diseño de tapa. En agosto lanzó ‘La casa brilla’, que grabó junto a Walter Soria, cantante y guitarrista, cuyo arte de tapa estuvo a cargo de Hernán Budapest. Mientras que en julio, promocionó ‘Abrazo’, del que forman parte varios músicos amigos y sumó a Matías De Brasi, como ilustrador de la portada.

‘Siento que es una necesidad compartir estos proyectos con varios artistas, fundamentalmente hoy en día, donde el contexto lleva a que los artistas se aíslen y haya cada vez más arte individual’, expresa Piazze, en torno a su interés por seguir generando propuestas colectivas a través del arte.

Martín Piazze lanzó un álbum a beneficio del Centro Comunitario Minka 1

Incluso está coordinando con Lutte, artista y coordinadora de Minka, para trabajar en conjunto para que aporte sus trabajos en pintura y muralismo en los próximos discos que comparta.

‘Mi propuesta es conectarme a través del amor con toda persona que llegue a mí y generar esa comunión desde el arteretrata Martín. ‘Creo que es el método de sanación y de práctica de amor más grande que tenemos. Cada cual con su arte va a escapar de su egoísmo y se va a encontrar con un arte si se prende en la propuesta de compartirlo’ adhiere a continuación.

Es por ello, que el músico se encuentra muy agradecido tanto con Minka por abrir sus puertas para poder colaborar con el espacio, como con sus amigos artistas que formaron parte de ‘En procura de luz’. ‘Es gente que quiero mucho y con quienes compartí distintos proyectos en vivo y en estudio’, explica Martín.

Entre ellos se encuentran músicos como Andy Sepp (saxo soprano), Juan Pablo Martínez (Saxo tenor), Juan Barallobes (piano), Belu Jorda (voz), el conjunto Jamaikan Jazz, del cual Piazze forma parte, Gabi Anrique en el arte de tapa, como fotógrafa, entre otros. El álbum se puede escuchar a través del siguiente enlace en YouTube

Martín Piazze lanzó un álbum a beneficio del Centro Comunitario Minka 2

Sobre el hecho de contribuir con el Centro Comunitario mediante la promoción de su álbum, Piazze comenta que la iniciativa surge desde su idea por poner el arte a disposición del amor y las personas. ‘El arte no sirve para enaltecer los egos, sino que sirve para generar belleza y una unión con el otro. Para generar sensaciones, tanto en uno como en ese otro’.

Además de músico, Martín es estudiante, educador y viajero. Estudia en el Instituto de Arte Leopoldo Marechal, mientras que es docente en las escuelas Donald Winicott, de Castelar y Elvira Sullivan, de Merlo. A su vez, brinda clases particulares, actualmente a través de plataformas virtuales.

Respecto a la campaña de colaboración con Minka, quienes deseen contribuir económicamente con el espacio pueden hacerlo a través del siguiente enlace, o bien a través la opción ‘enviar dinero’ de Mercado Pago, ingresando el correo [email protected]

Contacto

Celular: 11-2187-4659 (clases particulares)
Canal YouTube: Martín Piazze
Instagram: @martinpiazze

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: