fbpx

Más requisitos para cobrar los 10.000 pesos del subsidio familiar de emergencia

Más requisitos para cobrar los 10.000 pesos del subsidio familiar de emergencia

La información que fue publicada hoy en el Boletín Oficial detalla quiénes cobrarán por única vez en abril, la prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10 mil. Los interesados deberán inscribirse en la web de ANSES

Desde hoy vuelven los trenes de larga distancia
Este mes vuelven los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó hoy una resolución por la cual aclaró las condiciones y requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido por decreto la semana pasada para contener a los sectores más vulnerables en el marco del parate económico por la cuarentena obligatoria.

La información que fue publicada hoy en el Boletín Ofical detalla quiénes cobrarán por única vez en abril, la prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10 mil. Los interesados deberán inscribirse en la web de ANSES.

anexo_5959202_1-2

Los detalles del anexo dan cuenta no solo de los requisitos para acceder al beneficio, sino también quienes quedaran excluidos del subsidio.

Una primera aclaración corresponde a como se considera grupo familiar:

Grupo familiar.”Entiéndase por grupo familiar, a los fines de la presente, al compuesto por el o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad, si los hubiere.”
El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante. Cuando el solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres
para que se lo asimile a un grupo familiar unipersonal. En su defecto, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres”
aclara el anexo.

Otro de los nuevos requisitos, están referidos a la situación económica del solicitante. En este sentido quedaran excluidos del subsidio cuando:

a. Haber percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, ($ 16.875) establecido en el artículo 139 de la Ley 24.013.
b. Haber realizado gastos y/o consumos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del SETENTA POR CIENTO (70%) de los ingresos calculados de acuerdo a las pautas del inciso a).
c. Haber obtenido o disponer rentas financieras que totalicen un monto superior a PESOS SESENTA Y SEIS MIL NOVESCIENTOS DIECISIETE $ 66.917 para el periodo fiscal 2018.

d. Haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere UNO COMA CINCO (1,5) veces el importe anualizado del referido ingreso, ( $303. 750) y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: