Médicos bonaerenses le exigen al gobierno provincial la reapertura de paritarias

Médicos bonaerenses le exigen al gobierno provincial la reapertura de paritarias

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber mañana en Ituzaingó
Nuevo paro y movilización del INTI por los 258 despidos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) le exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por la gobernadora María Eugenia Vidal , la reapertura de paritarias ” a partir de la devaluación ejecutada el día después de las elecciones primarias, con una afectación aproximada de un 30% ”.

Además, alertaron sobre la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario bonaerense “ c sobre asignaciones presupuestarias por debajo de las necesidades básicas y políticas de recursos humanos, infraestructura e insumos igualmente pobres ”.

Los representantes de CICOP argumentaron que si bien el cambio en el sistema de la salud pública se produce produciendo desde hace bastante tiempo, en la gestión de Vidal se incrementaron las deficiencias sanitarias debido a los problemas de infraestructura, la falta de insumos y las malas condiciones laborales y salariales de los empleados.

La semana pasada los trabajadores del Hospital de Morón solicitarán una asamblea pública en las escalinatas de la Municipalidad para denunciar el faltante de insumos y explicar a los vecinos lo que implica esta atención para los médicos y pacientes. Con un ejemplo muy gráfico, los médicos expusieron la problemática: “ si hoy podemos elegir dos colectivos en Morón y hay que atender la emergencia no tenemos insumos para tratar a 30 personas ”.

Los profesionales formaron un Comité de Crisis y podrían decretar emergencia sanitaria si la solución no se resuelve en un plazo breve.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD