fbpx

Mensajes que se autodestruyen automáticamente y otras nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Mensajes que se autodestruyen automáticamente y otras nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Comienza hoy en el Bauen el encuentro “la economía de los trabajadores” que reúne a cooperativas y fábricas recuperadas
Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra

WhatsApp está por dar luz verde a una nueva función, que ya tienen otras apps, que permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no cuenta con un temporizador para programar el tiempo antes de que desaparezca, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo. Además, los clips, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

 ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés), como se llama esta nueva función, llegó en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo, que agregó que hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan.

Para activar Expiring Media, la app contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

Mensajes que se autodestruyen automáticamente y otras nuevas funciones que tendrá WhatsApp 1

Cabe recordar que la posibilidad de programar la eliminación de mensajes, que incluyan fotos, videos y textos, está disponible desde hace rato en Telegram. En estos chats secretos tampoco se pueden tomar capturas de pantalla para cuidar la privacidad de los usuarios.

Otras funciones que se esperan próximamente son los fondos de pantallas personalizados para cada chat, en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque se espera que incluya pronto a usuarios de Android.

Además, como lo habíamos comentado, WhatsApp está terminando de desarrollar una función para usar la misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez, lo que permitirá estar en cuatro dispositivos distintos, aunque el celular principal se apague o no tenga datos. El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software, señalan medios especializados.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: