fbpx

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó

Comenzó a funcionar esta mañana. Con una amplia variedad de productos, su objetivo es no sólo fomentar la economía interna del partido, sino también incluir a productores de la localidad.

Ituzaingó: Los súper chinos ofrecerán una canasta básica de alimentos de $ 300 pesos para los jubilados y pensionados
Se desplomaron las ventas minoristas, cayeron un 13,4% en abril

Esta mañana comenzó a atender al público El Mistol, el primer mercado cooperativo de Ituzaingó: un emprendimiento que busca fomentar la economía interna dentro del partido e incluir a los emprendedores del Municipio en su listado de productos.

El Mistol es llevado adelante por cinco personas y su principal objetivo es fomentar la economía interna de los vecinos de Ituzaingó. También busca incluir a productores de la localidad y vender sus productos, sin importar el rubro al que pertenezcan.

Uno de nuestros objetivos es fortalecer las producciones locales y construir y generar trabajo en nuestro barrio. Si producís algún alimento o articulo que pienses que puede funcionar en nuestro mercadito, contactanos!”, dice una de las últimas publicaciones del mercado en su página de Facebook.

El local se encuentra ubicado en José María Paz 1610, entre las calles Nahuel Huapi y Mallorca. El horario de atención es, de lunes a sábados, del 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 hs.

“Nos proponemos favorecer la producción y el trabajo a nivel local y regional. Con cada compra que realizas en el Mistol, estas contribuyendo a construir relaciones sociales más justas, con más igualdad y menos explotación!”, señala otro de los posteos en redes sociales, buscando mas concientización que marketing.

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó 1

Cada emprendedor que quiera vender en el Mistol, puede contactarse con nosotros en nuestra pagina de facebook o en instagram en donde también estamos “ comento hoy Matthew Intili, uno de los encargados en una entrevista en Radio La Ciudad

Entre sus productos, cuentan con harinas, legumbres y semillas orgánicas, yerbas, panificados, quesos, embutidos, pastas, vinos y cervezas artesanales.

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó 2

Tenemos queso de cabra. Van a venir unos quesos de Navarro, de una fábrica recuperada. Tenemos fiambres envasados al vacío, cervezas artesanales de productores de Ituzaingó, vinos”, detalló.

Julian Aceituno, Director de Comercializacion de la Subsecretaria de Economia Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y uno de los responsables de que haya abierto EL Mistol, aseguró que “este nuevo proceso político la economía popular tiene el desafío de lograr los mayores niveles de institucionalización posible y pasar de un esquema asistencial a uno de desarrollo centrado en el trabajo y la producción. Esto no es solo un desafío del sector. Construir trabajo y producir alimentos que estén al alcance de toda la población, sin explotación y cuidando el ambiente, es un desafío del conjunto de nuestra sociedad. El escenario que nos esta dejando la pandemia, hace que esta agenda sea mas urgente que nunca, y la economía popular y el estado pueden hacer mucho en este sentido.

Mercado el Mistol se enmarca en este proceso. Busca general y brindar nuevos circuitos de comercialización, para esas producciones que no tienen lugar en los circuitos convencionales. A su vez es parte una política integral, que busca fortalecer a esos pequeños productores y productoras a nivel local y regional.

El Mistol es un proyecto en el marco del Potenciar Trabajo que no solo busca ser sustentables para sus integrantes, si no que tiene mucho que aportar al desarrollo local.

Desde la Secretaria de Economía Popular que cabeza Emilio Pérsico a nivel nacional y la subsecretaria de economía popular a cargo de Federico Ugo en la provincia se viene trabajando de manera articulada para concretar estos objetivos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: