fbpx

Merlo: Habrá charlas virtuales por Instagram sobre ESI para jóvenes. Actividad abierta para todos los distritos

Merlo: Habrá charlas virtuales por Instagram sobre ESI para jóvenes. Actividad abierta para todos los distritos

Ituzaingó: ¿Cuáles son los próximos talleres virtuales que organiza la Comuna?
El Instituto de Psicología Social de Castelar realiza una jornada sobre nuevas perspectivas de género

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo organizará desde el sábado 4 hasta el martes 21 de abril una serie de charlas en vivo por Instagram sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Se trata del conversatorio virtual #ESInfluencer, a través del cual, abordarán diferentes temáticas para que los y las jóvenes pueden consultar sus inquietudes. Antes de realizar cada jornada, lxs organizadorxs expondrán encuestas por medio del Instagram @SDJuventudes, con el fin de que quienes estén interesadxs por participar puedan responderlas y/o plantear sus dudas, las cuales serán respondidas por el Vivo, reservando siempre la identidad de la persona en cuestión.

Esta iniciativa es llevada a cabo por un equipo de asistentes sociales con formación en ESI, quienes conforman la Subsecretaría de Juventud y vienen trabajando en el distrito de Merlo con las herramientas de Educación Sexual y concientización en materia de Género desde hace tres años.

A su vez, contarán con la participación de otras trabajadoras del área de Cultura y especialistas según las diversas temáticas que vayan planteando.

Hay que trabajar mucho porque por más que haya un montón de información, por otro lado, hay mucha desinformación. Se habla, pero no se habla’, comenta Silvina Sánchez Cattaneo, asistente social y directora de Programas Juveniles. ‘Hay mucha información falsa, o hay cosas que no se hablan realmente’.

Está bueno que los jóvenes y las jóvenes puedan saber cuáles son sus derechos, las posibilidades que tienen. No solo en el tema de los cuidados, sino en el ejercicio libre de la sexualidad‘, expresa la coordinadora del proyecto, y explica que uno de los enfoques es el cuidado del cuerpo emocional y el proyecto de vida que cada unx tiene y cómo esto se lleva a cabo en función de los vínculos con lxs demás.

Merlo: Habrá charlas virtuales por Instagram sobre ESI para jóvenes. Actividad abierta para todos los distritos 1

La actividad virtual es abierta para jóvenes de todas las edades y desde ya, pueden participar desde distintos partidos y regiones. Cada conversatorio se realizará a las 19hs en los días detallados a continuación:

Sábado 4/04: Diversidad sexual
Martes 7/04: Grooming
Jueves 9/04: Salud Sexual
Lunes 13/04: Afectividad
Miércoles 15/04: Ejercicio de derechos
Viernes 17/04: Noviazgos violentos
Martes 21/04: Feminismos

Por otra parte, el mismo equipo llevará a cabo el curso virtual ‘Me cuido, te cuido, no cuidamos’ que comenzará el sábado 11/04 y consistirá de tres encuentros que se darán de manera consecutivas los días sábado.

A través del mismo se compartirán lecturas, videos y distintos tipos de contenidos para que lxs participantes puedan incorporar y actividades para poner en común.

Esta actividad también será abierta para jóvenes de otros partidos y tendrá como ejes principales las siguientes temáticas:

Sábado 11/04: Percibiéndonos
Sábado 18/04: Sexualidad libre, segura y compartida
Sábado 25/04: La violencia no es una opción

.Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: