Un hogar para pibes en recuperación fabrica y dona barbijos para los hospitales

Un hogar para pibes en recuperación fabrica y dona barbijos para los hospitales

La organización sin fines de lucro, cuenta con un equipo de psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, y coordinadores. “Tenemos un proyecto de armar un hogar de día para que puedan venir los chicos que no se puedan internar, y ampliar un lugar separado también para mujeres”, explicó.

Entrevista a Blindado
Entrevista a Patrick Steve

Reskt, es un hogar para chicos en recuperación de adicciones, ubicado en Pontevedra ,y en tiempos de pandemia por el Coronavirus, tuvieron la iniciativa de fabricar una cantidad importante de barbijos para donarlos a hospitales y asilos de ancianos.

“Un amigo me preguntó si hacía barbijos para vender. Y justo el otro día, escuchando la conferencia de un pastor muy reconocido de Miami decía que a mayor necesidad la iglesia no tiene que resguardarse sino tiene que bendecir. Entonces, en medio de esta situación, se me ocurrió hacer barbijos y donarlos”, Tavo, Coordinador de la ONG Reskt, le contó a La Ciudad.

Luego, amplió: “Hicimos unos de prueba para nosotros, y luego, como la mamá de un chico, que está internado acá, es enfermera, le donamos los primeros 30 barbijos, y de ahí seguimos repartiendo y empezamos a producir para dar. A partir de lo que generamos, se empezó a correr la voz de un lado a otro. Hoy estamos haciendo 200 barbijos por día. Ayer recibimos donaciones de comida de una fábrica de sándwiches de miga de Morón, la gente se va enterando y nos da una mano”.

Desde hace trece años que Reskt brinda un espacio para la rehabilitación de chicos mayores de edad y sexo masculino. “En estos momentos hay 35 chicos internados, lo que hacemos es contenerlos y brindar asistencia a la familia”.

La organización sin fines de lucro, cuenta con un equipo de psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, y coordinadores. “Tenemos un proyecto de armar un hogar de día para que puedan venir los chicos que no se puedan internar, y ampliar un lugar separado también para mujeres”, explicó hoy a la mañana Tavo en Radio La Ciudad.

Allí, llevan a cabo varias actividades de jardinería, mecánica, carpintería, costura, cocina, y deporte terapéutico. “Hacemos colchones para perros, almohadones de emojis con relleno todo reciclado, pan casero, y luego lo vendemos. Como no tenemos recibimos ayuda económica del estado, nos sustentamos de alguna manera como podemos”, describió.

También, trabajan en conjunto el Municipio de Ituzaingó, en el programa “Ituzaingó SE PA RA”. “Hace un par de años cuando vimos que se podía reciclar y vender. Estuvimos apoyando esa actividad y pasó a ser una parte importante de lo que es el sostén de la clínica”.

“Muchos chicos vienen porque van conociendo el lugar. Tenemos el agrado de tener un chico que vino de la seccional de menores de Morón, como un proyecto que podía cumplir la condena acá adentro. Ese chico empezó a hacer actividad deportiva acá en la quinta y está firmando ahora en Deportivo Merlo en la AFA, así que estamos muy contentos con eso.

Tal vez, antes los chicos se sentían desvalorado por situaciones particulares, familiares, y demás, y hoy al estar haciendo cosas que ayudan a los demás, se sienten mejor y lograron unirse en este dolor tan grande que hay en todo el mundo”, concluyó

Por, Belén Medina.

Para hacer donaciones: Contacto: RESKT Comunidad (Facebook)

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD