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Millones en beneficios impositivos,  la causa por la que Flybondi no quiere abandonar El Palomar

Millones en beneficios impositivos, la causa por la que Flybondi no quiere abandonar El Palomar

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Entrevista a Ivan Perrys

Flybondi rechazó, a través de un comunicado, operar desde Ezeiza. La decisión, llegó luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) no autorizara el Aeropuerto de El Palomar y notificara a las dos empresas Low Cost que operaban allí, a hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La Empresa, en su comunicado afirmó: “ Es El Palomar o nada”.

¿ Que esconde el comunicado? ¿cuales son en realidad las razones por las que la empresa aérea emblema del Macrismo no quiere ir a Ezeiza?

Tasa Única de Aerostación

Flybondi, la primer low cost del país que comenzó a volar durante el mes de febrero del año 2018, acordó con el anterior gobierno y con su ministro de transporte Guillermo Dietrich, una bonificación de la TUAC para vuelos regionales e internacionales del 60 % . Esta tasa en realidad, la paga el usuario como parte del precio final de un pasaje.

Millones en beneficios impositivos,  la causa por la que Flybondi no quiere abandonar El Palomar 1

El valor de esa tasa para vuelos de cabotaje fue desde 2018 al 31 de diciembre del 2019 de $74 por pasajero volado o ticket vendido, y desde enero 2020 de $195 . Según números de la propia empresa, Flybondi transportó desde febrero de 2018 al 31 de diciembre 2019 unos 2 millones 400 mil pasajeros y durante los meses de enero y febrero de este año unos 234 mil pasajeros

El tema es que Flybondy habría cobrado el 100 % de la TUAC a cada pasajero cuando no debió hacerlo, porque está exceptuada en un 60% de ese importe correspondiente a la tasa. Más dos millones y medio de pasajeros pagaron un importe que no debió ser cobrado. En realidad cada pasajero, debería haber pagado solo $22. ¿Cual es la diferencia? :  177 millones 600 mil  pesos a favor de la empresa.

Como el beneficio para la líneas aéreas que operan en Palomar no está vigente en los aeropuertos de Ezeiza y el Metropolitano Jorge Newbery, a FlyBondi se le termina la excepción impositiva y por ende una millonaria caja que deja de percibir.

De acuerdo a lo publicado por el portal aviacionenargentina.com.ar, desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ORSNA, confirmaron que el aeropuerto del Palomar tiene además una bonificación de la TASA para vuelos regionales e internacionales que está vigente desde el 24 de agosto del año 2018.

El Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -ORSNA- bajo la órbita del Ministerio de Transporte que lideraba Guillermo Dietrich, al momento de firmarse los beneficios o incentivos para volar desde Palomar, era Patricio Di Stefano.

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