Morón convoca a colectivos teatrales a participar del Congreso Internacional Virtual de Teatro

Morón convoca a colectivos teatrales a participar del Congreso Internacional Virtual de Teatro

Actividades para disfrutar gratis este finde en Ituzaingó
Residente gratis en Merlo el día de la primavera
63 / 100 Puntuación SEO

La Dirección de Teatro del municipio de Morón convoca a grupos de teatro de dicho partido y de la Zona Oeste, en general, a participar del 1° Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón 2020, dentro del espacio ‘Zona de obras y espectáculos’.

El festival trascurrirá de manera virtual entre el 17 y 20 de septiembre y está organizado por el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, la Asociación Argentina de Mimo y el Instituto de Artes del Espectáculo ‘Dr. Raúl Castagnino’ de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Es un espacio de participación con el fin de que grupos de teatro de distintas latitudes puedan mostrar sus producciones y establecer contacto con otros grupos’ describe un comunicado en Facebook del Teatro Municipal de Morón sobre la sección ‘Zona de obras y espectáculos’.

Se confeccionará un catálogo de obras, que incluirá el nombre del grupo, espectáculo, autor, director y enlace para ver la obra. Estas estarán ordenadas por país, provincia y ciudad, y quedarán a disposición de los inscriptos e inscriptas del evento.

Los grupos que deseen participar tendrán que habilitar el link de su producción entre el 17 y el 25 de septiembre, inclusive. Además, el Congreso deja abierta la posibilidad de difundir un video de presentación de cada proyecto, que podrá ser agregado opcionalmente por cada colectivo, al igual que sus contactos.

En cuanto al festival, constará de charlas, mesas redondas y proyecciones de espectáculos. Contará con la participación de directores y referentes teatrales como César Brie (Italia), Jorge Eines (España), Miguel Rubio (Perú), Arístides Vargas (Ecuador) y de Argentina, Patricia Zangaro, Ángel Elizondo, Luis Sáez, Rafael Spregelburd, Alberto Sava, entre otros.

El Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón se realizará en el marco del 70° aniversario del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y cuenta con el apoyo de diversas asociaciones y entidades de artes escénicas del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, la Dirección de Cultura de Morón se encuentra elaborando un Mapa cultural y artístico del distrito, para lo cual aquellos colectivos teatrales que no cuentan con producciones filmadas y tengan participantes residentes en el partido, podrán completar sus datos para formar parte del proyecto.

La recepción de material se hará efectiva hasta el lunes 14 de septiembre, inclusive. Para inscribirse o ser censados hay que completar el siguiente formulario.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD