fbpx

Morón: La ONG ‘Luz del alma’ acompaña a más de 150 personas en situación de calle

Morón: La ONG ‘Luz del alma’ acompaña a más de 150 personas en situación de calle

Autorizan que Flybondi opere en Brasil
Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes

En plena pandemia, la organización solidaria ‘Luz del alma’ continúa acompañando a personas en contexto de vulnerabilidad. Dos veces por semana, martes y sábado, entregan más de 150 viandas alrededor del centro de Morón.

Los voluntarios que conforman la ONG emprenden recorridas nocturnas por los lados Norte y Sur del centro de Morón y brindan un plato caliente de comida a quienes se encuentran en situación de calle. A la vez, preparan ollas en la Plaza La Roche para asistir a las personas y familias que viajan desde otras localidades como Moreno, Libertad o Pontevedra, y se encuentran en condiciones vulnerables.

Diana, coordinadora de ‘Luz del alma’, estuvo en diálogo con Radio La Ciudad y manifestó que el aislamiento acentuó aún más la situación de las personas en situación de calle, dado que muchos de ellos trabajan precariamente como vendedores ambulantes o limpiavidrios, lo que redujo sus posibilidades de generar recursos.

Sobre todo, resultó más bravo al inicio de la cuarentena al darse un corte más abrupto de la circulación en la calle. Actualmente, el número de personas que se acerca a la plaza aumentó nuevamente, a partir de que las familias se volvieron a acercar desde sus respectivos barrios.

Además de dar un plato de comida, los voluntarios de la entidad brindan su cariño acompañando a quienes se encuentran solos y abandonados. ‘Si vamos, vamos con toda la buena onda’, expresó Diana, dispuesta a transmitir su solidaridad a los demás. ‘Las energías se trasmiten y hay que estar dispuestos y predispuestos a todo’, agregó luego.

Morón: La ONG ‘Luz del alma’ acompaña a más de 150 personas en situación de calle 1

Desde ‘Luz del alma’ permanecen atentos a encontrar la manera de preparar viandas que resulten nutritivas para quienes las reciben. ‘Hace poco empezamos a distribuir algo de entrada e hicimos empanadas de jamón y queso. Si nos quedamos sin queso le ponemos rodajas de tomate o morrones. Y así armamos una empanada especial que a la gente le encanta’, describió Diana.

Todo tipo de donación resulta útil para acompañar a quienes más lo necesitan. Incluso han preparado gelatina, flan o bizcochuelos para ofrecer como postre, todo ello a partir de las colaboraciones que reciben.

‘Es el único plato de comida que va a tener la persona que está comiendo. Entonces tiene que comer rico, sabroso y que tenga nutrientes’, explicó Diana en el programa Ciudad de encandilados.

Entre las donaciones que precisan se encuentran diversos alimentos no perecederos (fideos, arroz, polenta, lentejas, productos enlatados, harina, puré de tomate), aceite, leche, azúcar, café y utensilios descartables de cocina (platos, bandejas, cubiertos, vasos).

Para ayudar con la organización se la puede encontrar en Facebook o Instagram, donde se coordinará con sus referentes, o bien por WhatsApp a través del número 11-5616-3491 (Diana).

Entrevista completa a Diana, coordinadora de ‘Luz del Alma’ en Radio La Ciudad

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: