fbpx

Movilización, homenaje, y reclamo de justicia para Juan Ledesma (baterista de SUPERUVA) a dos años de ser asesinado

Movilización, homenaje, y reclamo de justicia para Juan Ledesma (baterista de SUPERUVA) a dos años de ser asesinado

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo
“Megadrum Fest” llega al Oeste

El martes 4 de febrero se cumplieron dos años del brutal asesinato del baterista de la banda de punk rock Superuva, ocurrido a la salida del show que brindaron en Don Pedro Bar, de la localidad de Quilmes. Es por ello, que los familiares y amigos de Juan Ledesma, se reunieron como cada mes en la Fiscalía N° 4 de Quilmes, no sólo para recordarlo, sino también para exigir justicia.

“Tuvimos una parte muy emotiva que fue el recuerdo de Juan, en el cual, cada uno dejó una flor en el banner de él, a modo de simbolismo de ese último abrazo, de esa última charla que todos nos perdimos de tener con él por la forma tan trágica que nos lo arrebataron”, le contó a La Ciudad, Martín Lalo, bajista de Superuva.

Hoy, ya a dos años del caso, Jessica Desiree Buenahora, Bárbara Melina Carrol, Ana Rodil Sánchez, y Gastón Cárdenas, siguen libres. Es decir, cuatro de los que cometieron el delito. Y el único asesino detenido, Cristian Ariel Genez, está cada vez más cerca de la absolución de que se le otorgue su correcta carátula.

Los músicos, sostienen que la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes, es la única responsable de la situación y de que al asesinato de Juan le corresponde la carátula de homicidio simple; cuando en realidad corresponde la de homicidio agravado.

“El crimen fue premeditado. Nos esperaron cinco personas en la puerta del bar, una hora después de finalizar el show con la única intención de atacarnos. También, es agravado por una cuestión ideológica, de odio racial. El mismo Cristian Genez, declaró que salió a matar por una cuestión ideológica, lo que termina de confirmar la parte de la premeditación. Y además, por la alevosía, la hazaña por la que fue el asesinato de Juan”, manifestó Martín.

Movilización, homenaje, y reclamo de justicia para Juan Ledesma (baterista de SUPERUVA) a dos años de ser asesinado 1

Asimismo, agregó: “Es por eso que seguimos pidiéndole a la fiscal que ponga la carátula que corresponda y que impute a todos los asesinos. Porque las cinco personas tuvieron la intención de matar a Juan. Si bien Cristian fue quien dio las 3 puñaladas, las otras cuatro restantes, golpearon brutalmente en el piso a Juan, con patadas y golpes de puño. Cuando estuvimos en el velatorio, tuvimos que ver los golpes que tenía Juan, tenía un hematoma gigante en la cabeza por el hecho de que se la pisaron, y eso para la fiscal no es imputable.”

La fiscal intenta debilitarnos, estirar la causa hasta que nos cansemos, y lo único que ha encontrado es más fuerza. Cada vez estamos más fuertes y más seguros. Nos encontramos con casos como el de Fernando Baez Sosa, asesinado por rugbiers, que murió en idéntica situación que la de Juan, siendo atacado sin piedad por un grupo que se hizo valer por su superioridad numérica y porque la persona atacada no se defendía.

Movilización, homenaje, y reclamo de justicia para Juan Ledesma (baterista de SUPERUVA) a dos años de ser asesinado 2

Viendo un fiscal competente como el de Villa Gesell, que hizo todas las imputaciones, que puso la carátula correcta, es que nos da la fuerza necesaria y entendemos que lo que pedimos no es una locura, sino que es lo que corresponde. Vamos a seguir con el pedido de justicia hasta llegar a que se consiga.”, concluyó el músico.

El viernes 7 de febrero, se relizará un festival en homenaje a Juan Ledesma, bajo la impronta “Justicia x Juan Ledsema“, a partir de las 19 hs en Club Tucumán (Andrés Baranda 941, Quilmes). Además de Superuva, los artistas que participarán son Flemita, Lucas Espinosa, Curly Curley, Tommy y Los Bandidos, Los Wappos, Los 7 Magníficos, Mal Necesario, y Sin Etiquetas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en las tiendas de XENNON (Yrigoyen 574, Quilmes o Calle 48 , La Plata), y en La Estaka (Peatonal Rivadavia 334 local 9, Quilmes )

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Superuva // YouTube: Superuva Oficial // Spotify: SUPERUVA // Instagram: @superuvaoficial // Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: