fbpx

Multitudinaria movilización en reclamo de Justicia por Diego Roda a 4 años de ser asesinado

Multitudinaria movilización en reclamo de Justicia por Diego Roda a 4 años de ser asesinado

Diego Roda, fue asesinado el 12 de septiembre de 2016, a bordo de su auto, saliendo de la casa de su suegra acompañado por su esposa y su bebé, en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán (Ituzaingó).

Campaña de Donación de Sangre para “Hospital Garrahan” en Ituzaingó
Borneo, el joven dúo Folk argentino que logra colarse entre los 50 más virales de España

Este Sábado 12 de Septiembre se cumplen cuatro años del brutal asesinato del comerciante y vecino ituzainguense, Diego Roda. Es por eso que familiares, amigos, y vecinos de Ituzaingó, se reunieron como cada año, en frente de la Fiscalía N°1 de Ituzaingó (Brandsen 3346), para recordarlo y exigir Justicia, cumpliendo con las precauciones del contexto actual por la pandemia del Covid 19, haciendo uso de distanciamiento social, barbijos, y alcohol en gel.

Nos recibió el Fiscal, nada nuevo. Nos dijo exactamente lo mismo que la semana pasada cuando presentamos el nuevo abogado. Por haber estado en pandemia, concurrió bastante gente. Estuvieron muchos clientes del negocio, personas que conocen a mi hermano desde que nació“, le contó a La Ciudad, Flavia Rodala hermana de Diego.

Multitudinaria movilización en reclamo de Justicia por Diego Roda a 4 años de ser asesinado 1
Fuente: NAM Noticias Al Minuto

El fiscal encargado de la causa es Marcelo Tavolaro, titular de la Fiscalía N°1 de Ituzaingó, quien les volvió a pedir a la familia que tienen que seguir esperando.

Al finalizar la movilización, se hizo presente un joven que nos contó que tuvo un incidente con el policía Fernando Aníbal Grané, autor del disparo que mató a mi hermano, explicó. Para la familia el aporte de esta persona puede ser de gran importancia en la causa.

video

Fuente: NAM Noticias Al Minuto

Y agregó: Este chico había ido a bailar, y Grané siempre salía armado. Tuvo una discusión y me dijo que apenas se dio vuelta, Grané lo estaba apuntando y sin dudarlo le disparó. Estos chicos lo conocen de toda la vida. Mi pregunta es: ¿Hay algún test psicológico que le hacen a estos chiquillos que están en la calle disfrazados de policía? Porque les entregan un arma. Y este chico se ve que, psicológicamente, no está para portar un arma.

Diego Roda, fue asesinado el 12 de septiembre de 2016, a bordo de su auto, saliendo de la casa de su suegra acompañado por su esposa y su bebé, en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán (Ituzaingó).

Por su parte, María del Carmen, la madre de Diego, señaló: “El asesino de mi hijo es Fernando Aníbal Grané. Él fue quien disparó y estuvo durante todo este tiempo siendo cubierto por sus camaradas, porque hay otros policías que están involucrados.

Grané tendría que estar en la cárcel y tiene prisión domiciliaria, pero sabemos que no la está cumpliendo porque el otro día cuando estábamos repartiendo volantes por la marcha, mi sobrino lo cruzó en la calle. Y el domingo pasado, algunas personas lo vieron tomando cerveza en la montaña de la cruz”.

Además, en la marcha estuvieron presentes Ezequiel Carrizo (Concejal de Ituzaingó de Juntos Por el Cambio), y RubénPolloSobrero (sindicalista de Unión Ferroviario Sección Oeste y referente del Frente De Izquierda). “Carrizo es la persona que nos está ayudando y se comprometió un montón con todo esto. Sobrero, se puso a disposición nuestra para colaborar con la familia, y hoy tenemos una reunión con él”, indicó, Flavia.

“Vamos a esperar, pero si no obtenemos respuestas, a fin de año haremos otra marcha para seguir reclamando justicia, porque quiero que mi hijo descanse en paz”, concluyó, Carmen.

Por, Belén Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: