Ituzaingó: se crea el Registro de podadores autorizados

Ituzaingó: se crea el Registro de podadores autorizados

La organización ecológica Isla Verde adquirió la personería jurídica
Ituzaingó: formación virtual para promotores ambientales

El Municipio de Ituzaingó convoca a jardineros que se dediquen o se quieran dedicar a la poda de árboles en la vía pública del distrito, con el fin de crear un Registro de podadores autorizados. La Dirección de Políticas Ambientales les brindará una capacitación para que luego formen parte del registro y a partir de allí divulgarla hacia los vecinos.

El propósito es garantizar en la comunidad el acceso a personal capacitado, idóneo y responsable para realizar una poda correctiva.

Por parte de la capacitación, contará con la presencia de profesionales (técnicos, universitarios e ingenieros) y tendrá como objetivo fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado del arbolado.

Cabe destacar que los vecinos pueden realizar la poda de manera particular, pero es requisito pedir en la Dirección de Políticas Ambientales, la autorización correspondiente.

Los jardineros que quieran inscribirse al registro lo pueden hacer llamando al 5063-9308 de lunes a viernes de 8 a 15hs, o mediante el formulario online que figura en el siguiente link. Quienes se anoten serán citados de manera personalizada para comenzar la capacitación, para que luego se cree el Registro de podadores autorizados que será difundido por el sitio web del Municipio.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD