fbpx

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo

“Megadrum Fest” llega al Oeste
Movilización, homenaje, y reclamo de justicia para Juan Ledesma (baterista de SUPERUVA) a dos años de ser asesinado

Mano a mano con Claudio Do Carmo, baterista, músico sesionista, y docente de la localidad de Ituzaingó, Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Apasionado por su instrumento predilecto desde los catorce años. Estudió con Raúl Ceráulo, Daniel Colombres, Daniel Ávila, y Daniel Volpini. Fue sesionista de la reconocida banda Los Rancheros, y el artista uruguayo, Walter Zeinal.

Actualmente, toca en Long Cool Woman (banda oficial de Pinar de Rocha); en Mr Cover; Tipobestia; Albur; y en Los Originales Pasteles Verdes Del Perú (banda tributo a Los Pasteles Verdes). También, es Profesor de Batería en la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó (EMMPI).

-¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música? ¿Cuándo comenzaste a tocar la batería?

“Mi primer acercamiento fue con la baterías de latas junto a dos amigos, los cuales, luego, serían miembros de mi primera banda llamada ‘Los Cirujanos‘. Comencé a tocar de oído a los 14 años. Después de unos meses, inicié clases con mi primer maestro Raúl Ceraulo.”

Lo que me impulsó a querer tocar la batería fue cuando escuché el tema ‘Nada Personal‘ de Soda Stereo en un walkman de un tío de mis amigos. Su música me marcó hasta hoy, Soda es una banda referente.”

-¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

“Ahora estoy trabajando con cuatro bandas: Long Cool Woman, que es la banda oficial de Pinar de Rocha; en Mr Cover; Tipobestia; Los Originales Pasteles Verdes Del Perú; y Albur, que por el momento, debido a la pandemia, estamos realizando videos desde casa.”

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo 1

-¿Cómo estás enfrentando esta época como docente?

“Soy profesor de batería en la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó (EMMPI). Esta época de formato virtual, la enfrento con aprendizaje constante, ya que es todo muy nuevo y el día a día es muy importante para avanzar y seguir explorando esta modalidad.

También, doy clases particulares con el mismo formato desde casa con batería electrónica, ya que mi estudio, ubicado en Ituzaingó, está esperando la vuelta de las clases presenciales.

Este formato creo que tiene la obligación de reinventarse a cada paso que das. Por eso, también creo que llegó para quedarse y que ya es parte de cada uno de los que trabajamos con él. A penar de no tenerlo totalmente incorporado y logrado, seguimos practicándolo para conocerlo aún más.”

-¿Qué es más satisfactorio para vos, dar clases o subirte a los escenarios?

Para mí, el musico se nutre en un escenario. Es donde se pone a prueba, muestra no sé si la totalidad, pero sí parte de sus conocimientos que llevaron años de práctica y dedicación.

Por otro lado, las clases virtuales son necesarias para el músico. Es otra forma de defenderse y tener otro ingreso económico. Más en este momento, donde esta modalidad es la única vía de conexión con el alumno.”

-¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

La música es mi vida. Es lo más importante. Si bien, es mi trabajo y mi carrera, también es mi pasión. Le dediqué y le dedico muchísimo tiempo, y trato de seguir avanzando tanto en proyectos, como en aprendizajes.

Soy muy inquieto e inconformista, y sé que siempre se puede hacer más y mejor. La música es infinita. Y mientras esté vivo, necesito saber lo más que pueda.”

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo 2

Por lo pronto, el Domingo 25 de Octubre a las 18 hs, Claudio junto a Los Originales Pasteles Verdes Del Perú, brindarán un show vía streaming por el canal de YouTube ‘Live Music Viral‘. La entrada tiene un costo de $150, y se pueden comprar por Mercado Pago, y solicitarla por Facebook ‘Live Music Viral‘ o por [email protected].

Por, Belén Medina.

Contacto

YouTube: Claudio Do Carmo // WhatsApp: +54 9 11 6679-5175

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: