Músicos y vecinos se movilizan: “Justicia para León Rústico”

Músicos y vecinos se movilizan: “Justicia para León Rústico”

Santa Rosa: El comercio minorista ya despidió a 200 empleados
MA.FA.VI: “Todos los barrios necesitan mayor seguridad, no solo Parque Leloir”

Luego de la tragedia donde se electrocutó el cantante León Rústico en “Bendito Bar”, amigos, vecinos y distintos músicos de la zona organizan una convocatoria para este jueves 22/01 pidiendo “Justicia para Leónidas Atilio”.

a marcha fue difundida por las redes sociales luego de la clausura preventiva que cayó sobre el pub “Bendito Bar” de Ituzaingó Sur. Sus compañeros y testigos del show declararon a la prensa que había descargas en los micrófonos. Pero la tragedia se habría evitado con un simple disyuntor que cortara la corriente eléctrica. El autor murió antes de que llegue la ambulancia.

Las bandas necesitan Apoyo!  No hay lugares para tocar. Hay que pagar para tocar, los estudios de grabación son caros, es difícil pelearla desde abajo y encontrar lugares y crear un buen circuito. Esto no puede seguir así. Apostemos a mejorar el futuro del arte y del rock argentino. Ayudemos a miles de bandas a conocer sobre sus derechos intelectuales, a formarlos en cuestiones artísticas, laborales, de derechos, a crear circuitos donde las bandas puedan tocar sin tener que pagar. siempre las mismas injusticias. Muchas bandas mueren sin el apoyo de nadie, sin saber cómo grabar ni salir a tocar”, indicaba un músico amigo de León por redes sociales.

“Basta de matar al Under! JUEVES 22 de enero 18 hs. Frente al (maldito bar) todos con instrumentos acústicos, corte de la calle, seamos muchos, cuantos mas mejor.” 
anuncian a través de un evento en Facebook.

Leónidas Atilio falleció el jueves 15 de enero por la noche, a causa de una descarga eléctrica en su guitarra mientras tocaba en el escenario del pub Bendito Bar ubicado en Rondeau 48, Ituzaingó Sur.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: