fbpx

Nancy Núñez: “Las obras eran siempre destinadas a las mismas escuelas,  ahora queremos que haya para todas, no sólo para las escuelas amigas.”

Nancy Núñez: “Las obras eran siempre destinadas a las mismas escuelas, ahora queremos que haya para todas, no sólo para las escuelas amigas.”

Macrismo explícito: encontraron 100.000 computadoras nuevas y abandonadas en un depósito
Los candidatos se confiesan: hoy, Osvaldo Marasco

¿A qué se están dedicando desde la tesorería?

Estamos tratando de transparentar la gestión, queremos interiorizarnos de cómo es el funcionamiento del Consejo por eso ayer vino el Tribunal de cuentas y nos guió en la cuestión on-line. Acordamos hacer un curso porque veíamos que en el portal del Consejo Escolar, hacía varios meses que no se subían datos.

¿Cómo te estás manejando en el trabajo?

Cuando yo llegué acá me encontré con un grupo de trabajo espectacular. Me dieron una mano increíble para ponernos al día. Además con ayuda de Carlos Acuña y Roberto Rocha estamos tratando de poner un orden. Con la ayuda de ellos y la decisión del Presidente esperamos resolver los problemas de las escuelas de Ituzaingó.

¿Recibieron pedidos de licitaciones? ¿Ya saben de cuánto va a ser el presupuesto?

Las licitaciones son complicadas y mucha plata no hay. No Sabemos cuánto va a ser el presupuesto pero una de las cosas que cambiaron es que ahora se va a hacer facturación inmediata de todos los gastos. Estuvimos en La Plata estos días y recorrimos todas las oficinas para saber si se puede pedir subsidios para las escuelas más deterioradas. También necesitaríamos plata para hacer arreglos acá (en el consejo escolar) pero eso será en otro momento.

Mientras te esperaba me dijeron que estabas visitando algunas escuelas, ¿era una visita rutinaria o había algo que resolver?

Si, en el día de hoy visitamos el jardín 903 y el 919 a raíz de una nota que elevaron en mesa de entrada. El 903 tiene un aula cerrada y no la podían abrir. El 919 tiene un agujero en el techo, las chapas estaban arrancadas y todavía no sabemos si fue un intento de ingreso o por el viento de la semana pasada.

Muchas veces escuché que acá en el distrito se favorecía a algunas escuelas, ¿es cierto eso?

Nosotros empezamos a ver eso cuando pasamos a la parte de infraestructura. No se pueden manejar sobre un presupuesto irreal, gastan plata que no tienen. Queremos tener un nuevo sistema de funcionamiento, queremos que las obras primero se aprueben en tesorería. La mayoría de obras eran siempre destinadas a las mismas escuelas, queremos que lo poco que haya sea para todas las escuelas, no sólo para las amigas.

La otra vez que vine hasta el Consejo para entrevistar al Presidente, Alejandro me había comentado de deudas a proveedores, ¿qué me podés decir de eso?

Y mirá, estamos bastante preocupados por ese tema, hay 5 establecimientos educativos que cuentan con comedor escolar y funcionan ahora en verano también.  Ángel Carlos Martínez, es el titular de la empresa que provee comida en las escuelas a la cual la Provincia le debe un millón y medio de pesos. No sabemos cómo ni cuándo se va a resolver pero los jardines 905 y 919 de Udaondo y la EP N°16/N°17/N°19 necesitan que les lleven los alimentos.

Por Florencia Lanzilotti

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD