Netflix, Spotify, Tinder y compras de servicios digitales no pagaran el 30% de recargo

Netflix, Spotify, Tinder y compras de servicios digitales no pagaran el 30% de recargo

El próximo domingo ya no se podrán usar los billetes de 5 pesos
Vuelven a fabricar en el País aires acondicionados: 250 nuevos puestos de trabajo

Netflix, Spotity, Airbnb o el pago de servidores (hosting) contratados en dolares, no pagarán el 30% de recargo. Así se desprende de la reglamentación de la Ley de Solidaridad y Reactivación publicada hoy, por decreto, en el Boletín Oficial.

El articulo 17 del decreto reglamentario establece que “cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%).

Entre la lista de servicios a los que se refiere el decreto estan Netflix, Spotify, Tinder y todas las que ofrezcan servicios online o de streaming pero que se facturan desde el exterior. También estarían incluidos otros servicios menos conocidos, pero muy utilizados por las pequeñas y medianas empresas, como los de publicidad que ofrecen las empresas como Google y Facebook, o de cloud —almacenamiento en la nube— de compañías como Amazon, Microsoft o Google.

Sucede que son servicios que si bien se facturan en dólares, tienen un amplio alcance en la población y, por sobre todo, pagan IVA, por lo que si el recargo del 30% generase un menor consumo de estos servicios, también se vería afectado el Estado con menor recaudación.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD