fbpx

No habrá cortes de servicios por 3 meses. Los super adelantan el cierre a las 20 hs.

No habrá cortes de servicios por 3 meses. Los super adelantan el cierre a las 20 hs.

Las cadenas de supermercados y el sindicato de Comercio acordaron que por la crisis y a partir de hoy restringir sus horarios para funcionar entre las 7 y las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

La Provincia aprobó hoy protocolos de funcionamiento para 12 rubros
El lunes abren todos los Rapipagos y los Pago Fácil

El gobierno nacional sigue tomando medidas que acompañen a la ciudadanía en la cuarentena obligatoria. Ayer dispuso que no habrá cortes de luz, agua ni gas por falta de pago por los próximos tres meses.

Prestamos y tarjetas de crédito

El Banco Central dispuso ayer que todas las cuotas de préstamos y vencimientos de financiaciones con tarjetas de crédito que caigan durante la cuarentena obligatoria se prorrogarán hasta el 1 de abril.

En caso de que el aislamiento continuara, podría haber una nueva prostergación. La AFIP dispuso ayer también que se posterga al 30 de abril la presentación del formulario 572 de deducciones al Impuesto a las Ganancias, en tanto que se sumaron 35 trámites que serán obligatorios hacerlos en la vía digital y que antes eran presenciales. Todo, según se indicó, mientras se esperan medidas para los monotributistas como pidió el Presidente.

El Banco Central dispuso que durante el aislamiento preventivo social y obligatorio funcionen todas las alternativas de atención digital, incluso con la posibilidad de hacer plazos fijos y pedir préstamos, en tanto que estarán las sucursales cerradas. Además, se declararon inhábiles los días del 16 al 31 de marzo a los efectos de los plazos en sumarios y requerimientos.

El Horario de los supermercados

Las cadenas de supermercados y el sindicato de Comercio acordaron que por la crisis y a partir de hoy restringir sus horarios para funcionar entre las 7 y las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

Hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios que abarcaban la franja 7 a 22, 23 o incluso formatos hasta las 24. En fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30-9 a 21.30-22.

Con esta medida se busca no sólo unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía, sino también contemplar que los empleados puedan, con la franja estipulada de 7 a 20, cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes pero no los sobrecargue y los libere a un horario donde todavía es posible que regresen a sus hogares usando transporte público” , se informó en un comunicado conjunto de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representada por su secretario general, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su director ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: