fbpx

No olvidarse del Dengue: consejos para combatirlo

No olvidarse del Dengue: consejos para combatirlo

El mosquito entre 300 y 350 metros puede trasladarse. Lo síntomas que presenta un paciente con Dengue son cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza y oculares, y fiebre muy alta con cinco días de forma persistente”,

Dengue: preocupación por el aumento de casos
Casi 2.000 infectados por dengue en la provincia de Buenos Aires

Además de tomar precauciones ante el Coronavirus, hay que seguir atentos y combatir al Dengue, ya que en este último tiempo ha aumentado los casos de picaduras por este mosquito.

“La gente ahora está toda con el Coronavirus, pero a nosotros nos preocupa muchísimo también el tema de dengue. Es por eso que estamos haciendo operativos cada vez que tenemos casos sospechosos”, sostuvo, el Doctor Alberto Panossian, secretario de Salud de la Comuna.

Por el momento, en Ituzaingó se realizó fumigación y desmalezado en diferentes barrios como en Jardín Pintemar, Barrio Nuevo, Santos Vega y Pachamama. Y el Municipio informó que continuarán con los operativos en los distintos barrios del distrito.

“El mosquito entre 300 y 350 metros puede trasladarse. Lo síntomas que presenta un paciente con Dengue son cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza y oculares, y  fiebre muy alta con cinco días de forma persistente”, describió.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, recordá tener los siguientes recaudos:

  • Vaciar recipientes donde se acumule agua y ponerlos boca abajo.
  • Remover el agua. El mosquito no se reproduce en aguas estancadas servidas.
  • Cambiar el agua de las mascotas (dos veces por día).
  • Mantener el pasto corto.
  • Tirar objetos que ya no uses para evitar criaderos de mosquitos.
  • Cambiar, constantemente, los bebederos a las mascotas.

Para asesoramiento, realizar consultas o informar de alguna situación relacionada a esta enfermedad, podés comunicarte con la Secretaría de Salud llamando al 2120-1900 o al 15-5057-0031.

Por, Juan Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD