fbpx

Vuelve NUCA a Castelar, una banda mítica del rock nacional

Vuelve NUCA a Castelar, una banda mítica del rock nacional

Comenzó en Banfield, el Festival de Cine del Conurbano 2013
La agenda cultural de la última semana de las vacaciones

Que en el Oeste está el agite no hay dudas, acá nacieron gran parte de las bandas míticas del rock y en el under la historia es más extensa aún. Este domingo regresa una parte de la historia, vuelve NUCA, mítica, selecta, una banda que si no la viste, tenés que conocer.

Matías Chávez Méndez, voz cantante de “El Chavez” (banda con la que se estará presentando este viernes 1 de abril en ChillOut) fue parte integrante de la formación original de Árbol y tras su partida fundó Nuca, una banda que algún periodista del rock definió hace unos años como “muy adelantada para la época en la que había nacido”.

Chavez es productor de discos de bandas y solistas: Cordera, No Te Va Gustar, Socio, entre otros. Es creador de hits televisivos, con cortinas musicales que se hicieron clásicos y ahora es partícipe necesario de un regreso que revoluciona los corazones de los jóvenes de espíritu que ya pisan los 30 y tantos.

Nuca nació en el 2000 en Castelar y tiene tres discos editados: Dibaxu (2000), Paraway (2003) y Máquina de la Pampa (2006). Fue premiada por la Rolling Stone los eligió en 2003 como “mejor banda nueva” y recorrió la argentina hasta que decidieron separarse.

La semana pasada se conocieron imágenes del reencuentro de los músicos en los ensayos pero, como todos tienen sus proyectos musicales personales, es posible que este regreso solo sea una muestra pequeña para saciar la ansiedad de música que revoluciona las mentes. La máquina ha comenzado a funcionar.

La cita es en Pompeya Castelar, ubicado en Pompeya 2413, a las 19hs puntual y la entrada es gratuita pero habrá urnas para colaborar con el tratamiento de Guillermina, quien nació con una cardiopatía congénita y debe viajar a Londres para complementar un tratamiento que ya ha comenzado.  https://www.facebook.com/juntosxguille/?fref=nf

Más información en: https://www.facebook.com/elchaveznet/?fref=ts

Ludmila Baez

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD