Nueva cuarentena: al que viaje sin autorización, se le bloqueará la SUBE

Nueva cuarentena: al que viaje sin autorización, se le bloqueará la SUBE

Mañana domingo el servicio del Tren Sarmiento será limitado
Cuarentena: Descargá la declaración jurada que autoriza a cuidar a los adultos mayores

Se veía venir, el gobierno debe profundizar medidas para restringir el transporte y no hay muchas alternativas. La renovación de los permisos de circulación no garantizan que haya menos pasajeros, por lo que comienza a estudiarse la restricción del uso de la tarjeta SUBE, para los próximos 15 días.

En las terminales de trenes, comenzamos a ver que muchos pasajeros tenían el permiso de circulación como personal esencial de grandes empresas y vimos que algo estaba mal. Con la aplicación CUIDAR, si ingresas el CUIT de alguna empresa que tenga permiso para trabajar, es probable que te reconozcan como trabajador esencial” asegura un alto funcionario del Ministerio de Transporte. “En muchos casos, algunos utilizan un CUIT falso para poder viajar con el permiso aunque no sean personal esencial. Esta claro que algo más hay que hacer si queremos bajar el numero de pasajeros la próxima semana, aseguró.

Hoy estamos entre 900.000 y 1.000.000 de pasajeros por día en los distintos transportes públicos, y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas”, detalló hoy el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Con este panorama, el gobierno se alista para sumar requisitos para garantizar la circulación única de los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy, Meoni adelantó que el bloqueo de la tarjeta SUBE, es una alternativa y que se esta estudiando para personas que no deben viajar. Sobre como sería el bloqueo, el ministro aseguró quedebería ser posterior  en caso de un viaje sin autorización, para que “por razones de fuerza mayor se pueda volver a usar”.

Mario Meoni, Ministro de Trasporte

Si bien el funcionario nacional admitió que “aún está en discusión” cómo se dispondrá el bloqueo de la SUBE, el objetivo de la Casa Rosada, junto con la gobernación de la provincia de Buenos Aires y las autoridades porteñas, es sancionar a quienes violen el aislamiento preventivo dispuesto hasta el 17 de julio. 

“Tecnológicamente en los próximos días podemos contar con una herramienta de esas características. Lo que estamos discutiendo es si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso”, explicó Meoni en diálogo con Radio Mitre. 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD