Nueva Policía Municipal: Los comisarios serán elegidos por los intendentes

Nueva Policía Municipal: Los comisarios serán elegidos por los intendentes

Fútbol Femenino: Las leonas avanzan en la puesta a punto para el inicio del campeonato
Recrudece la violencia política contra el Kirchnerismo. Preocupante silencio del Gobierno Nacional

Mientras el gobernador Daniel Scioli defendía su decisión de crear la fuerza local a través de un decreto, desde La Plata dejaron trascender algunas de las características que tendrá el órgano de seguridad que se convertirá, de ser exitoso en la prevención del delito, en un puntal del proyecto presidencial sciolista.

Su integración con uniformados de la bonaerense; una conducción civil, designada, supervisada y coordinada por el Ministerio de Seguridad; y la delegación en los intendentes de la elección de los comisarios distritales podrían ser parte del esquema que por estas horas elaboran técnicos de la cartera que conduce Alejandro Granados. Operará en los 40 municipios de más de 70 mil habitantes, los cuales deberán firmar la adhesión a la iniciativa.

a provincia la financiará (la policía). (Los nuevos efectivos) se van a formar en las escuelas (de seguridad) descentralizadas de acuerdo a las necesidades y los perfiles de cada municipio”, adelantó Scioli. En este sentido, el gobernador adelantó que Granados “se va a sentar con cada intendente para ver las necesidades operativas” de cada jurisdicción.

La resolución de Seguridad –al cierre de esta edición se le daban las puntadas finales– establecería que la policía local estará integrada por uniformados con “un perfil diferente” al de los bonaerenses. Los locales  estarán abocados a la “prevención, la aproximación y el patrullaje”, señalaron fuentes de la cartera.

Tal como anticipó Scioli, los intendentes “serán quienes propongan la designación del responsable de esta fuerza“, el comisario que revestirá tareas en los municipios.
Tras la creación de la fuerza, el paso siguiente será la firma de un convenio de adhesión con cada jurisdicción. Según el censo 2010, son 39 los municipios que estarían en condiciones de recibir –divididos según la proporción de habitantes– los 15 mil efectivos locales que serán incorporados.

De todas formas, la resolución ministerial establece que las intendencias estarán habilitadas para reclutar nuevos oficiales, que deberán formarse en las escuelas descentralizadas de seguridad, creadas en los últimos tiempos.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: