Nuevo paro de hospitales bonaerenses los días 7, 15 y 16 de mayo

Nuevo paro de hospitales bonaerenses los días 7, 15 y 16 de mayo

Concejales de Cambiemos se presentan a la Justicia por las amenazas de bomba en los colegios
Campaña solidaria para arreglar el techo del Centro Comunitario Minka.
Clínica ofrece terapia de abrazos e incluso hacer “cucharita”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), informó a través de su página oficial que realizará dos nuevos paros a la gobernadora María Eugenia Vidal, “en los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales”. El primero se llevará a cabo el día de mañana, martes 7 de mayo, y será por 24 horas; y el segundo, de 48 horas, se efectuará los días 15 y 16 mayo (miércoles y jueves, respectivamente).

Ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes“, argumentó la asociación sindical.

El día de mañana a las 10:30 horas, la CICOP se movilizará junto a estatales (ATE) y judiciales (AJB) hacia el Ministerio de Economía Provincial para exigir “una inmediata apertura de paritarias”.

Compartimos con las compañeras y compañeros los reclamos comunes y nuestra condición de trabajadores del Estado provincial que, en los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, hemos padecido la misma política de ajuste y recesión que lleva adelante la alianza de gobierno, afectando la calidad de vida y los derechos de la población bonaerense en su conjunto“, manifestaron los delegados de CICOP, que con esta última medida de fuerza sumarán un total de 9 días de paro en lo que va del 2019.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0