OMS reconoce que podría ocurrir la transmisión del Covid-19 por aire

OMS reconoce que podría ocurrir la transmisión del Covid-19 por aire

Llega la primera Semana de Cine Latinoamericano online
Encuesta exclusiva: ¿Qué piensan los ituzainguenses de la cuarentena?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes que aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

La coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi, señalo “Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar”.

El pronunciamiento se realizó en una rueda de prensa (teleconferencia), luego de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de la capacidad de transmisión del virus por el aire y lamentado que se haya subestimado este hecho en informaciones anteriores, además advirtiendo que se le debe indicar a la población tomar los recaudos necesarios, asumiendo que hay la posibilidad de contagio por el aire.

Sin embargo, agregó que ya están trabajando con los expertos que emitieron la alerta para confirmar su hipótesis y determinar la cantidad del virus que es necesaria para contagiarse.

“Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero que todavía no es definitiva y es por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos, especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada. Pero la evidencia debe ser interpretada y apoyamos este proceso”, ha dicho la experta, tras recordar que la OMS recomienda una adecuada ventilación en los lugares cerrados.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD